Esperanza Aguirre tras la querella de Podemos: "No me van a callar. Incitan al odio"

Esperanza Aguirre continúa su batalla personal contra el partido liderado por Pablo Iglesias. La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid no ha querido

Foto: La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. (Efe)
La candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre. (Efe)

Esperanza Aguirre continúa su batalla personal contra el partido liderado por Pablo Iglesias. La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid no ha querido dejar pasar la oportunidad de referirse a la admisión a trámite de la querella interpuesta por Podemos contra ella por injurias y calumnias. “A mí, desde luego, no me van a callar”, ha asegurado.

Y dicho y hecho. La lideresa aprovechó este martes su intervención en Es la Tarde de Dieter de esRadio para referirse a este tema y justificarse diciendo que lo único que hizo fue leer informaciones “no desmentidas” y publicadas por El País y El Mundo en las que se vinculaba a Podemos con ETA y Venezuela.

“Dije también que apoyaban al castrismo en el mismo sitio y con la misma publicidad, pero eso no les parece. Vamos, que apoyan el castrismo y les llamo desde aquí a que, si me quieren poner otra querella, que me la pongan”, confesó.

Esperanza Aguirre tras la querella de Podemos: "No me van a callar. Incitan al odio"

Tras dejar entrever que su regreso a la primera línea política tiene mucho que ver con la irrupción de Podemos, Esperanza Aguirre aseguró que esta formación “hacen una incitación al odio que es muy preocupante” refiriéndose a un desencuentro que tuvo hace unos días con un simpatizante de Podemos que le gritó “ojalá te mueras”. “Rezumaba un odio que jamás había visto antes. Eso se debe al afán de venganza que Podemos inocula en la política”, dijo.

Durante la entrevista, la candidata popular reconoció que Podemos está fuerte en las encuestas pero que espera ser la opción escogida por los madrileños, a quienes promete una bajada de impuestos. “Bajaré el IBI, el catastro, el impuesta de nueva construcción…”, argumentó.

A nueve días para que comience la campaña electoral -el próximo 8 de mayo-, Aguirre reveló que en ella contará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su antecesor, José María Aznar y, probablemente, con la expresidenta del PP vasco, María San Gil. Además, no cerró la puerta a pactar con Ciudadanos si no consigue mayoría absoluta, algo que afirma casi dos meses después de confesar que estaría dispuesta a hacerlo con Podemos.

Venezuela financió a Podemos con 3,7 millones

El 1 de julio de 2014, la candidata popular publicó en su blog de la página web del Partido Popular de Madrid un artículo titulado Lo que hay que saber de Podemos en el que afirmaba que la formación “estaba con el chavismo, con el castrismo y con ETA” y que lo demás era “palabrería”.

En el texto, Aguirre remarcaba que la banda terrorista llevaba “casi 900 asesinatos” y recordó que el dirigente de Podemos opinó que ETA tiene explicaciones políticas “y por eso quizás colabora con la red de apoyo a sus presos”. “Esto hay que saberlo”, apostilló.

Pablo Iglesias. (Reuters)
Pablo Iglesias. (Reuters)

En referencia a la vinculación de Podemos con Venezuela, la presidenta del Partido Popular de Madrid aseguró que “este es el régimen que ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros, un régimen que admiran sus dirigentes y este es el modelo que quieren para España”.

El comunicado de la formación política finaliza diciendo que "así, la vinculación con la banda terrorista ETA implica una imputación de gravísimos delitos de terrorismo, organización criminal y enaltecimiento del terrorismo, constituyendo pues un delito de calumnias. Por su parte, la atribución de financiación ilegal, al no ser un delito, se encuadra dentro del delito de injurias"

Elecciones Municipales y Autonómicas