Cifuentes cree que "no es incompatible" hablar de economía y defender al PP

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha precisado que en las reuniones que está manteniendo con emprendedores le transmiten su "inquietud por llevar ciertas medidas"

Foto: Cifuentes cree que no es incompatible hablar de economía y defender al PP

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes que "no es incompatible" que el PP hable de la economía y haga un discurso ideológico de defensa de los principios y valores del PP.

En declaraciones a los medios en Alcobendas, preguntada por las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que pidió no centrarse en la economía, sino apostar también por el debate ideológico, Cifuentes ha considerado que "el PP es un partido con principios y valores que están ahí" y "está bien" que se recalquen los mismos, pero ha apuntado que ambas cosas no son incompatibles".

De hecho, hoy Esperanza Aguirre ha vuelto a señalar que en unas elecciones "la economía no lo es todo". "No es lo único en política, yo creo en el debate ideológico", ha subrayado en una visita a La Vaguada.

Frente a esto, Cifuentes ha argumentado que defiende los principios y valores del PP, pero más allá de eso, considera que " a los ciudadanos en paro les preocupa dejar de estarlo y a los que finalmente han podido salir del paro también les interesa mejorar sus condiciones de trabajo".

De hecho, ha precisado que en las reuniones que está manteniendo con emprendedores, asociaciones y ciudadanos le transmiten su "inquietud por llevar a cabo determinadas medidas". "Creo que ese tipo de cosas preocupan a los ciudadanos porque a mí es lo que me están transmitiendo. La situación económica y la prestación de servicios a los madrileños les importa mucho y no es incompatible con quiénes somos y lo que defendemos", ha defendido.

En este punto, preguntada por cuándo presentará su programa electoral, ha dicho que quiere hacerlo el día en que se habrá la campaña: el 8 de mayo, aunque es probable que con anterioridad haga alguna presentación de materias concretas.

En cuanto a la lista, ha considerado que no es momento porque está en la fase de escuchar a los ciudadanos y organizaciones para la elaboración del programa.

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda