sánchez e iglesias llegan a un preacuerdo

"¿Nos sacarán de la edad de piedra?": el preacuerdo PSOE-Podemos, en memes

El preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos ha sido rápido, pero más veloces han sido los usuarios de las redes sociales a la hora de comentar la jugada a base de memes

Foto: El preacuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en memes
El preacuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, en memes

Han pasado menos de 48 horas desde las elecciones generales, y si bien los resultados para el bloque de izquierda han sido peores que antes de repetir los comicios, PSOE y Unidas Podemos han sellado un preacuerdo que facilitará una investidura a Pedro Sánchez, quien ya empieza a dibujarse como presidente (sin estar en funciones) con Pablo Iglesias como su mano derecha. Alegría para algunos, una decepción para otros, pero más allá de las reacciones de los principales políticos del país también han reaccionado rápidamente los usuarios de las redes sociales, acostumbrados ya a lanzarse a la piscina del humor sea cual sea la situación.

[CALCULADORA: ¿Qué apoyos necesitan para sacar adelante la investidura?]

Minutos después de la comparecencia en la que los líderes de las dos formaciones han firmado el documento en el que fijan el preacuerdo conseguido, muchos de los 'trendic topic' de Twitter se han enfocado en este posible gobierno de coalición, liderado por Pablo y Pedro, nombres que coinciden con los protagonistas de 'Los Picapiedra': precisamente por esto, los dibujos animados de los amigos de la edad de piedra están siendo grandes protagonistas entre los memes compartidos por las redes sociales.

De 'Peblo' al histórico abrazo

El 'bromance' entre Pedro y Pablo ha dado paso a esta nueva figura, 'Peblo', a la que muchos han apelado en las redes sociales. También han surgido muchas historias de amor en torno a la histórica imagen del abrazo sellado entre los dos líderes tras firmar el preacuerdo:

La reacción de Vox...

Otros usuarios se han centrado en 'emular' la reacción del partido de Santiago Abascal, quien al conocer el preacuerdo entre UP y PSOE ha acusado a la formación de Sánchez de abrazar "el comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado en mitad de un golpe de estado". Otros tantos han 'felicitado

Albert Rivera, el otro protagonista

Otro de los protagonistas del día en cuanto a humor en las redes se refiere es Albert Rivera, quien hasta la víspera fue líder de Ciudadanos. Tras la debacle sufrida por el partido naranja durante el 10 de noviembre, el barcelonés anunció su salida de la política; lo que no sabía era que un día después iba a haber un preacuerdo para la formación de un gobierno socialista.

El 'perreo' de Pablo Iglesias

Al conocerse el preacuerdo, en el que Pablo Iglesias aparece como vicepresidente, otros muchos han recordado una situación relativamente reciente, en la que el líder de Podemos aparecía bailando reggaetón: lo hacía junto a la periodista Henar Álvarez en el programa que conducen Quique Peinado y Manuel Burque, 'Buenismo Bien', y que se retransmite cada semana en la aplicación de La Ser. En un programa emitido en plena campaña, la periodista y fiel defensora del reggaetón animaba al ahora futuro vicepresidente a 'perrear' con ella. Sí, lo consiguió:

¿Y qué hay de Errejón?

El exsocio de Pablo Iglesias y ahora líder de Más País, Íñigo Errejón, ha celebrado el acuerdo y ha asegurado que "nunca es tarde si la dicha es buena". "Los españoles dieron una segunda oportunidad a un gobierno progresista para hacer un país más justo", dijo el líder de MP, que obtuvo tres escaños (contando el que obtuvo Més Compromís) en las pasadas elecciones. Sí, Errejón también ha sido otro de los protagonistas de los memes post-preacuerdo:

Pero no todo son celebraciones...

También se han sumado aquellos que temen las consecuencias de un gobierno socialista en el que participa, ni más ni menos que como vicepresidente, el líder de una formación que nació en el seno del 15-M; y los que recuerdan aquella frase de Pedro Sánchez en la que aseguraba que no podría dormir tranquilo con Podemos en el Gobierno después de las elecciones del 28-A, en la que los dos líderes no lograron llegar a un acuerdo:

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios