elecciones generales 10-N

Ciudadanos se desinfla: estos son los municipios en los que más apoyos pierde

Las formaciones se verán obligadas a negociar para formar un nuevo Gobierno, una búsqueda de acuerdos en la que los de Albert Rivera tendrán menos peso

Foto: Albert Rivera asume los malos resultados en las elecciones generales. (EFE)
Albert Rivera asume los malos resultados en las elecciones generales. (EFE)

Las encuestas lo vaticinaban. Ciudadanos ha sido el gran perjudicado en estas elecciones generales. Los de Albert Rivera, con el 99% de los votos escrutados, solo han conseguido obtener 10 escaños de cara a la decimocuarta legislatura, una cifra considerablemente inferior a la que obtuvieron en los comicios del pasado 28 de abril, cuando la formación contó con el apoyo del 15,86% de los votantes, lo que se tradujo en 57 diputados, algo que les convertía en la tercera fuerza más votada solo por detrás del Partido Socialista y el Partido Popular.

[Sigue en directo las últimas noticias sobre las elecciones generales]

Las urnas han dejado al Partido Socialista como la formación más votada este domingo, que obtendría 120 escaños, seguida del Partido Popular, con 88, Vox, que irrumpe como tercera fuerza en el Congreso de los Diputados con 52 escaños y Unidas Podemos, que ocuparía el cuarto lugar entre las cinco principales fuerzas con 35 escaños y el apoyo del 12,84% del electorado.

Con este resultado alejado de mayorías absolutas las formaciones se verán obligadas a negociar para formar un nuevo Gobierno, una búsqueda de acuerdos en la que los de Albert Rivera —si es que el líder sigue al frente de la formación después los resultados obtenidos— tendrán menos peso que después del 28 de abril, cuando no se pusieron de acuerdo con el PSOE para sacar adelante una investidura.

A continuación se detallan los municipios en los que más ha caído porcentualmente ciudadanos, tomando como mínimo un suelo de más de 1.000 votos:

  1. Teruel - 20% menos de votos
  2. Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) - 17% menos de votos
  3. Villanueva del Pardillo (Madrid) - 17% menos de votos
  4. Ávila - 17% menos de votos
  5. Cuarte de Huerva (Zaragoza) - 16% menos de votos
  6. Arroyomolinos (Madrid) - 16% menos de votos
  7. Boadilla del Monte (Madrid) - 16% menos de votos
  8. Arroyo de la Encomienda (Valladolid) - 16% menos de votos
  9. Villalbilla (Madrid) - 16% menos de votos
  10. Alcañiz (Teruel) - 16% menos de votos
Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios