10-n de repetición electoral

Una mujer muere en Granada y un hombre en Guipúzcoa al ir a votar en su colegio electoral

Una mujer de avanzada edad se ha desmayado mientras se encontraba en su colegio electoral en Granada. Los servicios de Emergencias han acudido pero no han podido auxiliarla

Foto: Más de 37 millones de españoles están llamados a elegir este domingo un parlamento que rompa el bloqueo político del país (EFE)
Más de 37 millones de españoles están llamados a elegir este domingo un parlamento que rompa el bloqueo político del país (EFE)

Dos personas han fallecido este domingo al acudir a ejercer su derecho a voto. A primera hora de la mañana, una mujer de avanzada edad ha fallecido tras desmayarse en el colegio electoral al que había acudido a votar en Vélez de Benaudalla, Granada. Horas más tarde, un hombre de 77 años ha fallecido también de muerte natural en un colegio de Urretxu, en Guipúzcoa.

[Sigue en directo la jornada electoral]

Respecto al primer caso, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha explicado que los hechos han ocurrido en torno las 10.30 horas, cuando esta persona, de avanzada edad, iba a ejercer su derecho al voto, y no ha especificado si pudo finalmente depositar el voto en la urna o no. La mujer se desmayó en el colegio electoral e, inmediatamente, fueron avisados los servicios de emergencias del 112, que no pudieron hacer nada por auxiliarla, ya que había fallecido tras el desmayo. La misma fuente indica que, a pesar de este incidente, los vecinos de Vélez de Benaudalla han podido continuar votando y el suceso no ha afectado al normal desarrollo del proceso electoral en este centro.

En el caso del hombre en Guipúzcoa, fuentes del Departamento de Seguridad indican a Europa Press que ha fallecido cuando se encontraba en las instalaciones de la Casa de Cultura de Urretxu, establecida como colegio electoral, y que no se ha pdoido hacer para evitar su muerte, que ha sido inminente. El fallecimiento de este varón ha obligado a cerrar el colegio electoral que ha vuelto a abrirse a las dos y cinco de la tarde cuando se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Elecciones Generales