El humor siempre gana

Las elecciones generales, contadas en memes: las redes se ceban con Ciudadanos

Casi 37 millones de españoles vuelven a las urnas después de que ningún candidato a la Presidencia consiguiera los apoyos necesarios, pero hay quien no lo percibe con tanta seriedad

Foto: Albert Rivera vota en las elecciones generales. (Reuters)
Albert Rivera vota en las elecciones generales. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los españoles vuelven a las urnas este domingo con la esperanza de que esta vez sí se consiga formar gobierno. Más del 56,83% de electores ha depositado sus papeletas a estas horas, lo que implica un dato cuatro puntos por debajo del registrado el pasado 28 de abril, aunque también cuatro puntos por encima del peor dato de la historia, lo que refleja que la tendencia a la baja que hacía presagiar una repetición electoral se ha amortiguado.

[Siga en directo las elecciones generales]

Hasta el momento, la votación ha transcurrido con relativa normalidad, con tan sólo algunos incidentes que han retrasado la apertura de varios colegios. En Granada, una mujer de avanzada edad ha muerto por causas naturales cuando acudía a ejercer su derecho al voto y el Guipúzcoa ha fallecido un hombre de 88 años. Por otra parte, la Policía Local de Amposta (Tarragona) ha detenido a un hombre que acudió con una pistola cargada en un colegio electoral y los agentes de Valladolid han hecho lo propio con un varón de 29 años que portaba un cuchillo.

Los medios de comunicación se vuelcan con la segunda cita histórica de la democracia española en apenas seis meses, si bien hay quien aporta menos seriedad al asunto y aprovecha para ironizar sobre los aspirantes a la Presidencia o para satirizar al respecto de las anécdotas de la jornada, como la votación de unos fans de 'Star Wars' en un colegio de Sevilla o la fotografía de Gabriel Rufián junto a un apoderado de Vox.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios