ha pedido perdón

Críticas a Rufián por sacarse una foto con un apoderado de Vox: "Es cómplice del fascismo"

El cabeza de lista de Esquerra Republicana de Cataluña por Barcelona está recibiendo una lluvia de críticas por haberse sacado una foto con un apoderado de Vox en Sabadell

Foto: Gabriel Rufián, en el plató de TV3. (CCMA).
Gabriel Rufián, en el plató de TV3. (CCMA).

Gabriel Rufián vuelve a estar en el foco de las críticas. El cabeza de lista de Esquerra Republicana de Cataluña por Barcelona está recibiendo una lluvia de críticas durante las últimas horas después de que se haya hecho pública una foto en la que aparece en el colegio electoral de Sabadell en el que le tocaba votar sonriente junto a un apoderado de Vox.

[Las elecciones generales, en directo]

"Te fotografías con los que nos pedían 100 años de cárcel. Botifler", le ha espetado uno de sus seguidores en Twitter, mientras que otros le han lanzado mensajes indicándole que tome nota de Aitor Esteban, quien se negó a saludar a Iván Espinosa de los Monteros en un debate electoral. "Así se trata con la ultraderecha, ni fotos ni abrazos", le ha insistido un usuario de la red social.

Otros han ido más allá y le han calificado de "cómplice del fascismo" a la vez que defendían a los movimientos independentistas. "Y después somos nosotros los fascistas con Estelada. Vete a la mierda, bastardo", le ha escrito otra tuitera. En la misma línea también se ha manifestado otro usuario que le ha reprochado su coherencia política: "Lo que demuestra algo que sospechábamos desde hace tiempo. Eres un bluff políticamente hablando. Tu nivel de firmeza y coherencia política hace aguas. Son fascistas amigo. Todo tiene un límite".

Sin embargo, el gesto no ha enfadado a todos sus partidarios. "Me parece una señal inequívoca de que eres una persona que respeta a las personas, i eso, para algunos de nosotros, te hace más grande como persona", le ha defendido otra usuaria, mientras que otro apuntaba que "lo bueno que tienen los colegios electorales es que humanizas, dejas de lado las diferencias y conoces a gente de todos los partidos políticos".

Rufián pide perdón

Tras la explosión de la polémica, el propio Gabriel Rufián ha decidido tomar partido. El candidato a la Moncloa por Esquerra Republicana ha publicado la foto que corría por la red con el apoderado de Vox y ha explicado que al entrar y salir del colegio electoral en el que vota, mucha gente le ha pedido fotos, "entre ellos unos apoderados de Vox". "Jamás le he dicho que no a una foto a nadie, pero entiendo que estas puedan molestar. Pido disculpas a quien se haya podido ofender", ha declarado el político.

Elecciones Generales

El redactor recomienda