EN LES CORTS, BARCELONA

Inés Arrimadas, increpada al entrar en el colegio electoral: "¡Fuera de Cataluña!"

La dirigente ha asegurado haber recibido "agradecimientos por lo bajini" dentro del centro de votación, que "se oyen menos que las protestas"

Foto: Inés Arrimadas ejerciendo su derecho al voto este domingo. (EFE)
Inés Arrimadas ejerciendo su derecho al voto este domingo. (EFE)

La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona al Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha sido increpada por varios independentistas a su llegada al colegio electoral de Ausiàs March, en el barrio de Les Corts, en la ciudad condal, donde la dirigente ha acudido a depositar su voto minutos antes de la una de la tarde, acompañada por su marido, Xavier Cima.

Varias personas, al grito de 'Llibertat presos politics' y '¡fuera, fuera!', también han tratado de impedir su comparecencia ante los medios que allí la esperaban. La dirigente, preguntada por los reporteros acerca de los gritos en su contra, ha asegurado haber recibido "agradecimientos, apoyo y gracias por lo bajini" dentro del centro de votación, pero que "se oyen menos que las protestas".

"Lo hacen con miedo, para que no se les vea, porque no quieren ser identificados por TV3", ha señalado, tras lo cual ha llamado a la movilización, "a pesar de haber perdido la esperanza", para conseguir "un país reformado" y la recuperación de la "convivencia". "Votando —ha dicho— se cambian las cosas".

"Los que gritan saben que lo hacen porque cuentan con la protección del Gobierno de la Generalitat y toda la impunidad del mundo", ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de la formación, Albert Rivera, ha reaccionado a través de su perfil de Twitter a este suceso, acusando a "estos separatistas" de "no respetar nada, ni siquiera el derecho al voto", una situación que, según afirma, sufren "muchos catalanes por el mero hecho de querer seguir siendo españoles".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios