NO RESPALDA EL CONTENIDO

Rivera rebaja la moción de la Asamblea: "Se puede ser independentista, pero no violento"

El líder de Cs aclara que en España "se puede ser independentista" pero "no cometer sedición ni malversación". Defiende que no se financien a "grupos políticos violentos"

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

La moción que la Asamblea de Madrid aprobó este jueves de la mano de Vox (partido proponente), PP y Ciudadanos (que la apoyaron) sobre ilegalizar a los partidos independentistas sigue teniendo réplicas. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, rebajó el contenido de la proposición este viernes en el último acto de campaña que celebra en la capital antes de las elecciones asegurando que en España "se puede ser independentista", pero "no se puede ser violento y recibir dinero público".

El candidato naranja insistió en que en su formación "estamos hartos" de financiar la violencia que, por ejemplo, "ejercen Arran y la CUP" y que acaban con detenidos y el lanzamiento de botellas y objetos. "Los que quieren destruir la democracia no pueden financiarse con fondos públicos", aseguró. Ahora bien, Rivera continuó: "Les digo una cosa. Nosotros preferimos ganarles en las urnas y por eso proponemos un cambio en la ley electoral con un corte del 3% y evitar que los independentistas no puedan condicionarlo todo", zanjó. Es decir, Rivera llevó el debate a una reforma de la ley electoral y, sobre todo, afirmó que prefieren llevar la contienda a las urnas, dando por hecho que los partidos separatistas pueden concurrir a unas elecciones.

Rivera rebaja la moción de la Asamblea: "Se puede ser independentista, pero no violento"

La moción aprobada en la Asamblea ayer hablaba de ilegalizar a las formaciones, impidiendo por tanto que se presenten a los comicios. Rivera quiso insistir en que "se puede ser un líder separatista", pero lo que no se puede es "cometer sedición ni malversación de fondos públicos".

Rivera se refirió a este asunto en la mañana del viernes justo antes de jugar un partido de fútbol sala con otros candidatos al Congreso de la lista por Madrid, y también la cabeza de lista por Badajoz, María José Calderón, que jugó al fútbol sala durante casi 17 años, en el que ha sido el último acto de campaña en la capital. Esta tarde noche cerrará en Barcelona. El objetivo del partido, además de explicar el programa electoral relativo a deporte, era escenificar esa "remontada" a la que el partido naranja apela ante la debacle de las encuestas.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios