visto por más de 3,1 millones de espectadores

Inés Arrimadas gana el debate entre mujeres, según los lectores de El Confidencial

La Sexta se encargó del último debate antes de las elecciones. Con una imagen diametralmente opuesta a la del pasado lunes, las candidatas cerraron con fuerza la campaña

Foto:

Este jueves fue el de la última oportunidad de ver a los cinco grandes partidos debatiéndose el liderazgo antes de acudir a las urnas el próximo domingo. La imagen de ayer fue diametralmente distinta a la concebida el pasado lunes en el que hasta Ana Blanco se quejaba de ver como ni una sola mujer ocupaba la candidatura de un partido a la presidencia. La Sexta se encargó de este último debate protagonizado por cinco mujeres: María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox). Si el lunes el claro vencedor para los lectores de El Confidencial era Santiago Abascal, en esta ocasión es Inés Arrimadas, la número dos de Ciudadanos, la que se alza con el primer puesto.

Con el 27% de los votos, de un total de 78.158 emitidos (46.842 menos que los de la pasada encuesta tras el debate organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión), Arrimadas consigue mejorar notablemente la nota en comparación con la obtenida por su líder, Albert Rivera, quien ocupó el quinto lugar en las votaciones tras no superar ni un 7%.

La candidata de Cs por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas. (EFE)
La candidata de Cs por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas. (EFE)

Muy de cerca, Rocío Monasterio que consigue un 22% y se corona como la segunda candidata que mejor usó su tiempo según nuestros lectores, siguiendo así la estela de Abascal que, al no encontrar casi confrontación, dedicó su tiempo a exponer sus ideas más populistas, disimulando los tintes ultraconservadores. Mientras, en tercer lugar se encuentra la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, con un 19%, dato muy similar al que registró Pedro Sánchez tras el debate del lunes (20%) y que abala la solidez de los candidatos socialistas.

La última posición está compartida por Ana Pastor, del Partido Popular, e Irene Montero, de Unidas Podemos, con un 16%. Con un discurso completamente opuesto al de Cayetana Álvarez de Toledo, Pastor optó por una posición más moderada, e incluso llegó a negar a su compañera de partido a la hora de decir que cuando no hay consentimiento de la mujer se habla de violación.

Con un formato algo más libre que los anteriores debates al seguir el modelo anglosajón sin bloques temáticos, la cadena consiguió el 19,2% de cuota de pantalla y fue visto por más de 3,1 millones de espectadores, dato notablemente menor que el del pasado lunes, que fue seguido en 12 cadena por 8,6 millones de espectadores con un 52,7% de share.

No obstante, en comparación con el debate del 1 de noviembre celebrado en RTVE, sale mejor parado pues superó en 838.000 espectadores al celebrado con los siete partidos con grupo propio en el Congreso: Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros, Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios