'LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD'

Así será el debate electoral de mujeres de LaSexta: el último encuentro antes del 10-N

A falta de tres días para las elecciones generales, LaSexta retransmite el que será el último debate electoral antes de los cuartos comicios de este tipo en cuatro años

Foto: Las cinco mujeres que irán al debate electoral de LaSexta
Las cinco mujeres que irán al debate electoral de LaSexta
Autor
Tiempo de lectura3 min

La cuenta atrás se acorta, y ya solo quedan tres días para las elecciones generales, las segundas en lo que va de año. De cara al 10-N se han realizado tres grandes debates entre representantes de los diferentes partidos, y este jueves, penúltimo día de campaña, tendrá lugar el último: será un debate a cinco en el que únicamente habrá representantes femeninas, se retransmitirá por LaSexta y estará moderado por la presentadora de 'El Objetivo' y periodista en el portal de 'fact-checking' Ana Pastor. Bajo el lema 'La última oportunidad', representantes de las cinco principales formaciones se enfrentarán en un debate inspirado en el modelo anglosajón, cuatro de las cuales ya hicieron lo propio en 'El debate de las políticas influyentes' organizado por El Confidencial antes de las pasadas generales, del 28 de abril.

¿Quién irá por cada partido?

Después del único debate a cinco con los candidatos de los partidos —parte de las críticas, de hecho, se vertieron por la ausencia de mujeres candidatas a la Presidencia del Gobierno en el plató—, serán representantes de las mismas formaciones que fueron a aquél encuentro las que tengan ahora su turno de palabra. Las cinco candidatas estarán colocadas, de izquierda a derecha, de la siguiente manera, posición elegida por sorteo:

La intervención inicial correrá a cargo de Arrimadas, a la que seguirán la ministra de Hacienda en funciones, la número dos de Podemos, la representante de Vox y la política 'popular' y expresidenta del Congreso de los Diputados.

Debate entre representantes femeninas de los cinco grandes partidos en LaSexta
Debate entre representantes femeninas de los cinco grandes partidos en LaSexta

Hora, canal y formato del debate

El debate arrancará a las 22:00 en LaSexta, razón por la cual no se emitirá esta noche el programa del Gran Wyoming, 'El Intermedio'. No obstante, se empezarán a calentar motores desde el informativo de las 20:00, y posteriormente, a las 21:00, arrancará el previo de 'Al Rojo Vivo: La última oportunidad', conducido por Antonio García Ferreras, quien volverá a aparecer una vez finalizado el debate.

Tal y como explicó la propia Pastor en el sorteo de las posiciones, el modelo anglosajón de debate tiene "pocas reglas", aunque alguna tiene —como el hecho de que se sorteen las posiciones en el plató y el orden de intervención tanto en el debate como tal como en el minuto de oro—. Lo que no ocurrirá será lo que en el gran debate a cinco con los candidatos, que estuvo dividido en diferentes temas: "Se va hablar de muchos temas, aunque no habrá bloques". Habrá preguntas, espacio para respuesta pero también repreguntas, por lo que el formato será diferente al de los anteriores debates.

Lo que sí habrá será minuto de oro, un espacio de 60 segundos en los que cada una de las políticas tratará de seducir a los votantes para conseguir que voten a sus partidos el 10 de noviembre. Lo harán en el siguiente orden:

  1. Rocío Monasterio
  2. María Jesús Montero
  3. Ana Pastor
  4. Irene Montero
  5. Inés Arrimadas

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios