Es noticia
Errejón propone que España acoja un estadio para e-sports y gravar las bebidas azucaradas
  1. Elecciones Generales
No descarta unas terceras elecciones

Errejón propone que España acoja un estadio para e-sports y gravar las bebidas azucaradas

Errejón no ha concretado dónde podría ubicarse ese estadio ni cuánto costaría su mantenimiento, y tampoco ha especificado a cuánto ascenderían las tasas a las bebidas azucaradas

Foto: El candidato a la presidencia del Gobierno por Más País, Íñigo Errejón (EFE)
El candidato a la presidencia del Gobierno por Más País, Íñigo Errejón (EFE)

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, quiere que España acoja un estadio para celebración de competiciones de e-sports y gravar las bebidas azucaradas para luchar contra la obesidad infantil, según ha adelantado este martes durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Errejón no ha concretado dónde podría ubicarse ese estadio ni cuánto costaría su mantenimiento, únicamente ha adelantado que su idea es aplicar el modelo puesto en marcha en otros países que consiste en que ese espacio se sitúe en un terreno público, con concesión privada.

Foto: El líder de Vox, Santiago Abascal, momentos antes de empezar el debate. (Reuters) Opinión

Esa colaboración público-privada serviría, a su juicio, para atraer inversión extranjera para la celebración de competiciones tanto nacionales como internacionales, en un sector con 2,5 millones de seguidores en España y en el que hay muchos inversores deseando entrar. Sería una forma de impulsar la inversión en los contenidos para Internet un sector en el que, según ha denunciado, se están adentrando muchos jóvenes españoles sin ninguna ayuda publica.

Limitar anuncios de ultraprocesados

Además, Errejón ha puesto sobre la mesa la necesidad de recuperar la dieta mediterránea y cuidar la alimentación de mayores pero también de los más pequeños para luchar contra la obesidad infantil. En este contexto, ha propuesto introducir tasas a las bebidas azucaradas, pero sin especificar a cuánto ascenderían.

[Así es el programa electoral de Más País para las elecciones generales del 10 de noviembre]

Únicamente ha detallado que no se gravaría a "todas por igual" y el que objetivo de la medida es incentivar el consumo de bebidas más sanas y de productos de proximidad más saludables. Después, desde su equipo han concretado que con esas tasas se podrían recudar unos 120 millones de euros al año.

Asimismo, Errejón es partidario de limitar los anuncios de alimentos ultraprocesados. "No puede ser que 20 de cada 25 anuncios sobre alimentos que ven los niños sean de ultraprocesados", ha denunciado, defendiendo que se se actúe en este terreno igual que se hizo en su momento con otros productos nocivos para salud o incluso como con las casas de apuestas.

No descarta unas terceras elecciones

En su opinión, el debate a cinco que tuvo lugar este lunes en RTVE ha "puesto tapas arriba todas las previsiones electorales" para el 10 de noviembre, y ha cargado contra la propuesta del líder socialista, Pedro Sánchez, de que se deje gobernar a la lista más votada, y ha subrayado que si la gente vota lo mismo que el 28 de abril lo más probable es que haya que volver a repetir las elecciones.

placeholder El candidato a la presidencia del Gobierno por Más País, Íñigo Errejón,junto a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. (EFE)
El candidato a la presidencia del Gobierno por Más País, Íñigo Errejón,junto a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. (EFE)

"Esto es como decir, ya que no voy a ser capaz de acordar, me lo dais gratis", ha denunciado. A su juicio, esto sería en realidad "una repetición electoral aplazada" ya que sólo garantizaría la investidura, pero no la aprobación de unos Presupuestos ni de otras medidas urgentes para el país.

"Quien intente solucionar esto con una prima al vencedor está diciendo que no le importa estar en La Moncloa sin poder cambiar la vida de la gente", ha subrayado Errejón, quien sigue sin ver a Sánchez en una "gran coalición con el PP".

Lo que sí atisba es una "abstención técnica" de los de Pablo Casado y un posible cambio en la ley para dejar paso al Gobierno del partido más votado, una propuesta original del PP para los ayuntamientos que hasta ahora había chocado siempre con el 'no' del PSOE.

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, quiere que España acoja un estadio para celebración de competiciones de e-sports y gravar las bebidas azucaradas para luchar contra la obesidad infantil, según ha adelantado este martes durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Íñigo Errejón Más País Obesidad Pedro Sánchez Moncloa
El redactor recomienda