El error afectó a Azuqueca de Henares

Las papeletas del PSOE de Cáceres serán válidas en la provincia de Guadalajara el 10-N

Tras el recurso presentado por el PSOE de Guadalajara la pasada semana, la Junta Electoral Provincial ha determinado que las papeletas que contengan la candidatura de Cáceres serán válidas

Foto: Papeletas de los diferentes partidos políticos dispuestas en un colegio electoral para ser recogidas por los votantes. (EFE)
Papeletas de los diferentes partidos políticos dispuestas en un colegio electoral para ser recogidas por los votantes. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Tras el recurso presentado la pasada semana por el PSOE de Guadalajara, en el que se solicitaba la subsanación del error detectado en el envío de propaganda electoral recibida en diferentes domicilios de la localidad de Azuqueca de Henares, la Junta Electoral Provincial ha fallado favorablemente este lunes. En estos envíos se habían incluido, por error, papeletas del PSOE con la candidatura al Congreso de la provincia de Cáceres, en lugar de facilitar a los electores la de Guadalajara.

Así, según la orden de la Junta Electoral Provincial (JEP), todas aquellas papeletas del PSOE de Cáceres que se introduzcan el 10-N en las urnas de la provincia de Guadalajara "deben resolverse en sentido favorable al voto, por lo que han de ser consideradas válidas", tal y como ha informado el PSOE en un comunicado.

El secretario de Organización del PSOE en Guadalajara, Rafael Esteban, se ha referido a este fallo que llega justo después de que Antonio Román dijera que desde el PP van a recurrir cada voto del PSOE que sea víctima de este error, "en un Estado de Derecho no son los políticos quienes aplican las leyes, pero parece ser que el respeto a la separación de poderes es otra de las responsabilidades que se le han olvidado a Antonio Román desde que ha dejado de ser alcalde", ha dicho.

En este sentido, también ha añadido que "no es él (por Román) quien dice lo que vale y lo que no, y en este caso ha quedado claro que todas las papeletas del PSOE serán válidas". Así, aquellos ciudadanos que se hayan visto involucrados en el error de envío, pueden utilizar las papeletas con total garantía de validez legal.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios