único con los cinco candidatos

Debate electoral a cinco: horario y dónde ver el debate conjunto de RTVE y Atresmedia

El de hoy no será el primer debate de la campaña electoral pero sí el único en el que se verán las caras los cinco líderes de los partidos con mayor representación en el Congreso

Foto: Debate a cinco organizado por la Academia de la Televisión. (El Confidencial)
Debate a cinco organizado por la Academia de la Televisión. (El Confidencial)

El de esta noche no será el primer debate de la campaña electoral de las elecciones del 10 de noviembre pero sí el único en el que se verán las caras los cinco líderes de los partidos con mayor representación en el Congreso de los Diputados tras las elecciones del pasado 28 de abril. Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, y por primera vez también Santiago Abascal, se verán las caras esta noche en un evento organizado por la Academia de la Televisión.

El encuentro, que llega después del que el pasado 1 de noviembre se encontrasen los portavoces de los principales grupos parlamentarios y de que el día 2 se encontrasen los representantes de hasta ocho partidos, tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Allí, la presidenta de la Academia ejercerá de maestra de ceremonias y, Ana Blanco, de RTVE y Vicente Valles, como representante de Atresmedia, serán los encargados de moderar la conversación.

El debate, que durará 150 minutos con dos pausas publicitarias, arrancará a las 22:00 horas de este lunes y podrá seguirse en directo por televisión a través de La 1 de RTVE, el canal 24 horas de la televisión pública así como de los canales de Atresmedia (La Sexta y Antena 3) y de las cadenas que se sumen a la retransmisión.

Pablo Iglesias cerrará el debate

Durante el debate de esta noche los cinco candidatos a ocupar la Moncloa tendrán que tratar temas sobre economía, política social e igualdad, calidad democrática y política internacional. Los abordarán según vayan introduciéndolos Blanco y Vallés para, una vez abordados todos estos campos, disponer cada uno de ellos de lo que se conoce como "el minuto de oro". Se trata de 60 segundos en los que cada uno de los cinco representantes políticos podrán apelar directamente a la audiencia para tratar de convencerla de que su opción política es la más adecuada para dirigir España.

En pantalla, los más de 37 millones de españoles que están llamados a votar en las próximas elecciones generales, podrán ver, según lo establecido por la organización, cómo los candidatos están situados de izquierda a derecha, por el siguiente orden: Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera; y respecto al "minuto de oro", el orden que seguirán las intervenciones será este: Santiago Abascal, Albert Rivera, Pedro Sánchez, Pablo Casado y Pablo Iglesias.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios