Elecciones 10-N

Casado defiende frente a Sánchez los pactos y el diálogo para "poder gobernar"

El líder del PP se ha situado como la única opción, entre los cinco representantes de los principales partidos que estarán en el debate electoral del lunes

Foto: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i), y el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo (d). (EFE)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (i), y el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo (d). (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que tiene "las mismas opciones para gobernar" que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, porque puede "dialogar, negociar y pactar" como ha hecho a nivel autonómico y local. En un mitin-comida en Lalín, con unos 1.500 asistentes, según la organización, ha considerado que ya está en "empate técnico" con los socialistas para el 10N por lo que ha reclamado a su partido un "impulso final" para ganar las elecciones, algo que ve posible si se consigue "unir los esfuerzos" de todo el centro derecha.

Casado se ha situado como la única opción, entre los cinco líderes de los principales partidos que estarán en el debate electoral del lunes, que garantiza la "alternancia" frente a un Sánchez que no ha querido pactar desde abril y que ha planteado las elecciones como un "autorreferéndum".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (2d), junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i). (EFE)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (2d), junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i). (EFE)

Por eso, ha instado a unir la "inmensa mayoría que ama España" en torno al PP y convencer a los indecisos de que votando esta opción van a ver defendidos sus intereses "sin sectarismos, sin intolerancia y con fiabilidad", a diferencia de otros partidos, aunque en ningún momento ha citado a Ciudadanos y Vox. Y es que sus críticas han vuelto a estar centradas en Sánchez a quien ha reprochado que vaya a "forzar" a los reyes de España "a visitar la dictadura cubana un día después de las elecciones", algo de "verdadera vergüenza", ha dicho.

También le produce esta misma vergüenza que Estados Unidos "se está planteando sancionar a España por sus contemporizaciones con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro", según ha afirmado, pese a que el Gobierno ha insistido hoy mismo en que la Administración estadounidense "nunca ha barajado" esa idea.

Pero Casado ha abundado en esta posibilidad y ha considerado que, con el actual Gobierno, el país ha dejado de ser el "faro de libertad" para Iberoamérica, por lo que le ha pedido a Sánchez "un poco de respeto por la historia de España". Su lista de reproches al candidato socialista se ha iniciado al echarle en cara que sienta "desprecio" por Galicia, una tierra que Casado ha elegido para realizar el "mitin central" de esta campaña, según él mismo ha dicho, precisamente por este motivo, porque los socialistas "no ganan" en esta comunidad.

Sin embargo, el PSOE ganó por primera vez en Galicia en las pasadas elecciones de abril, en las que el PP se quedó detrás con nueve escaños. Ahora, el partido espera recupera el 10N la primera posición con un diputado más Pontevedra, otro por A Coruña e incluso uno por Ourense, para volver a los 12 que tenían antes.

En clave gallega, Casado ha comprometido la llegada del AVE a Galicia para el Xacobeo de 2021 y también con el futuro del sector naval y con la industria electrointensiva, frente a un Gobierno que cree que no hace nada por esta comunidad.

Casado ha sido precedido en este acto por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha mandado un mensaje claro a los votantes de Ciudadanos y de Vox, a los que ha advertido de que cada voto para estos partidos solo servirá para dar el Gobierno a Sánchez, que lo que pretende es "dividir" a los votantes.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios