Vox, dispuesto a bloquear otra vez con tal de que no gobierne el PSOE
También ha subrayado que el PSOE "tiene que ir a la oposición por muchos años" para que "aprenda a defender el orden constitucional y la unidad de España en Cataluña"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho hoy que no acepta "lecciones" del PSOE ni de Pedro Sánchez y ha asegurado que su partido está dispuesto a "bloquear" una eventual investidura "otra vez con tal de que no gobiernen" los socialistas. Su formación no facilitará, "ni por acción ni por omisión", un Gobierno del PSOE, al que van a votar "no, no y no".
Abascal, que en el primer día de campaña electoral ha intervenido en un acto en Santander junto al cofundador de Vox, José Antonio Ortega Lara, y el cabeza de lista al Congreso por Cantabria, Emilio del Valle, ha señalado que el 10N es el presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el que debe recibir una "lección" y que hay que enviarle "a su casa".
También ha subrayado que el PSOE "tiene que ir a la oposición por muchos años" para que "aprenda a defender el orden constitucional y la unidad de España en Cataluña". "Y mientras no sepa hacerlo, a la oposición", ha resaltado.
Abascal también ha afeado al jefe del Ejecutivo que prefiera "atizar el enfrentamiento" entre los españoles en vez de solucionar problemas de "emergencia social" que afectan al país.