críticas en twitter

Rufián defiende a Inés Arrimada, insultada por su embarazo: "Asqueroso y condenable"

El líder de ERC ha salido a defender a la política de Ciudadanos el mismo día que se hizo público (antes de tiempo) su embarazo

Foto: Rufián llama a sánchez comercial de la izquierda por exhumación de franco
Rufián llama a sánchez "comercial de la izquierda" por exhumación de franco

A poco de arrancar la campaña electoral del 10 de noviembre, segundas elecciones generales de lo que va de año, 'El programa de Ana Rosa' ha dado a conocer (antes de tiempo) el embarazo de Inés Arrimadas, la número dos de Ciudadanos, información que la propioa política confirmó poco después. "Es un poco pronto, pero es cierto. Soy muy feliz", decía. Como suele ocurrir con estas informaciones, se ha convertido en uno de los temas de conversacion y las redes sociales han sido escenario de muchos mensajes de enhorabuena, pero también de críticas a la política, e incluso insultos. Ante esta situación, el líder de ERC, Gabriel Rufián, no ha dudado en criticar lo ocurrido, tildándolo de "asqueroso y condenable".

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Rufián ha asegurado que le da igual "quién sea y del partido que sea", así como "lo que piense, lo que diga y cómo lo diga". "Lo que se está diciendo hoy en Twitter en torno a la vida privada de una política y su anuncio de embarazo es absolutamente asqueroso y condenable. Y callar nos hace cómplices. Yo no lo haré", ha escrito.

"Enhorabuena a Inés Arrimadas por su embarazo. Mis condolencias al bebé por tener a semejante bicho como madre", escribía un usuario de las redes sociales en su cuenta. No es el único mensaje con este tono que se ha hecho público desde que se conoció la noticia. Tras el comentario de Rufián, muchos han aplaudido su postura, aunque no se ha librado él tampoco de críticas, especialmente de gente que respalda la posición de que "se lo ha ganado a pulso ella solita".

Arrimadas, entrevistada por El Confidencial el mismo día que se conoció su embarazo, hizo historia en diciembre de 2017 cuando el partido que representa ganó en votos y escaños en los comicios catalanes, una victoria que si bien fue histórica, no le valió para formar gobierno. Ahora, de cara a las elecciones del 10-N se presenta como cabeza de lista por Ciudadanos para el Congreso de los Diputados.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios