El PP recuerda la fragmentación del 28-A

Carta de Casado provincia a provincia para reclamar el voto útil frente a Vox y Cs

En Madrid para ganar o en Álava para recuperar el escaño que se llevó Bildu, Casado adapta su mensaje a cada provincia e incluye al final alguna promesa concreta que afecta a la zona

Foto: Pablo Casado, en su visita al Museo de Bellas Artes de Granada. (EFE)
Pablo Casado, en su visita al Museo de Bellas Artes de Granada. (EFE)

El Partido Popular envía desde la semana pasada a todos los electores la habitual carta de su presidente para pedir su apoyo con la peculiaridad para este 10-N de pedir el voto útil sobre el recordatorio de lo ocurrido en cada circunscripción el 28-A por la división en tres del centro derecha con la irrupción de Cs y Vox. En Madrid para ganar o en Álava para recuperar el escaño que hace 6 meses se llevó Bildu, Pablo Casado adapta su mensaje a cada provincia e incluye al final alguna promesa concreta que afecta a la zona.

"Nuestro sistema electoral castiga la fragmentación de voto, como pudimos comprobar en las pasadas elecciones. Por eso te pido que sumes tu voto, consciente y meditado, para que el Partido Popular vuelva a ganar en la Comunidad de Madrid. Quien gana en Madrid gana en España". Así reza el reverso de la misiva de Casado a los ciudadanos censados en una provincia que en los últimos comicios registró para el PSOE una victoria desconocida desde 1986, en tiempos de Felipe González.

Un fragmento de la carta que el PP envía en Álava.
Un fragmento de la carta que el PP envía en Álava.

La candidatura encabezada por Pedro Sánchez quedó primera en Madrid con el 27 por ciento de los votos y 11 escaños frente a la dispersión de votos del centro derecha, un 54 por ciento en total distribuido entre el 21 por ciento de Albert Rivera, el 18,6 de Pablo Casado y el 13,8 de Santiago Abascal. El PP sufrió en Madrid la peor de sus derrotas mientras que los riveristas y Vox obtenían sus mejores resultados.

Pablo Casado, durante su intervención en la XXIV Unión Interparlamentaria de los populares. (EFE)
Pablo Casado, durante su intervención en la XXIV Unión Interparlamentaria de los populares. (EFE)

En las posteriores elecciones del 26-M los populares le dieron la vuelta a la situación, se impusieron y marcaron distancias con su competencia directa y al final pudieron sumar en los pactos los diputados autonómicos y concejales suficientes para gobernar la Comunidad y el ayuntamiento de la capital.

Además de pedir a los madrileños que hagan realidad el 'España Suma' que rechazaron Rivera y Abascal, Casado pone a la Comunidad como ejemplo de creación de empleo y bajadas de impuestos. "Quiero que siga avanzando con unas infraestructuras adecuadas, como la variante de la A-1, y con el sistema que de verdad necesita".

En el caso de Álava el mensaje de la carta de Casado va dirigido a una provincia donde su partido se quedó sin representación por primera vez en su historia. El último escaño por la circunscripción lo disputó y perdió frente a los batasunos de Bildu. Javier Maroto encabezaba la lista, se quedó fuera del parlamento y tuvo que ser repescado después por la dirección del PP como senador designado por las Cortes de Castilla y León.

Pablo Casado, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo Tierra Adentro en Jaén. (EFE)
Pablo Casado, durante su visita a la Feria Internacional de Turismo Tierra Adentro en Jaén. (EFE)

"Las pasadas elecciones, el Partido Popular se quedó sin representación por Álava por tan sólo 362 votos. La división del voto dejó sin voz al centro derecha en el Congreso, por primera vez en democracia. Por eso, quiero pedirte personalmente que sumes tu voto a la lista encabezada por María del Mar Blanco", dice Casado en su misiva a los alaveses además de prometer apoyo a la industria del automóvil después de la campaña en contra del gabinete de Sánchez y "hacer realidad la llegada del AVE".

La dirección de campaña del PP repite ese esquema de llamada al voto útil con alusiones concretas a la situación creada en todas y cada una de las circunscripciones con los resultados del 28-A.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios