elecciones generales 10N

Más País tira de Los Suaves en su primera canción de campaña: "No pasamos por el aro"

La formación de Errejón ha publicado su primer vídeo de campaña, un vídeo en el que usa como base uno de los temas más conocidos del grupo ourensano de rock Los Suaves

Foto: La candidatura de Íñigo Errejón centra sus propuestas en transición ecológica de economía y defensa del medio ambiente (EFE)
La candidatura de Íñigo Errejón centra sus propuestas en transición ecológica de economía y defensa del medio ambiente (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Aún no ha arrancado la campaña electoral, pero en precampaña todos calientan: el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, abre con la exhumación de Franco, una medida que ha costado más de un año de peleas judiciales y legales, y Más País, que se presenta para las elecciones del 10 de noviembre en las 18 provincias que concentran casi el 70% del censo lo hace con una canción. La formación que encabeza Íñigo Errejón ha presentado este viernes su "primera canción de campaña a ritmo de rock", utilizando como base la canción más conocida del grupo ourensano Los Suaves, 'Dolores se llamaba Lola'.

[Así es el programa de Más País para el 10-N]

El partido de Errejón lanza con este tema un claro mensaje: "si hay que volver a las urnas no pasamos por el aro". Más País recopila una serie de imágenes en las que se ve a los diferentes partidos, también el de su excompañero Pablo Iglesias, y con su letra critica el hecho de que ni Sánchez ni el líder de la formación morada fueran capaces de ponerse de acuerdo para formar Gobierno, desacuerdo que abocó irremediablemente a nuevas elecciones. Asimismo, anima a los ciudadanos a acudir a las urnas y no optar por la abstención, una opción lógica viniendo de Más País, dado que históricamente las altas participaciones en elecciones en España han venido favoreciendo a las formaciones de Gobiernos de izquierdas. Esta es la letra de la canción que propone el partido de Errejón:

Este mes de noviembre yo lo tengo muy claro,
si hay que volver a las urnas no paso por el aro.
No sé qué se pensaron ni qué cara nos vieron,
no les gustó lo votado y tiran el dado de nuevo.

No es tan difícil pactar,. llegar a un punto de acuerdo;
saber cómo son las cosas, tener los pies en el suelo.
No voy a dejar de votar, ni voy a votarlos de nuevo;
yo voy a votar Más País, poner a la gente primero.

Dónde vas, bala perdida, súmate y hazte sentir.
Dónde vas, bala perdida, súmate y hazte sentir.
¡Vamos todos, Más País!

Podemos estima que la irrupción de Más País podría llegar a restarle cinco escaños en favor de los partidos de la derecha, PP, Ciudadanos o Vox. Esta misma semana el partido de Errejón ha anunciado las medidas que llevará a su programa, entre las que se encuentran un modelo territorial basado en una república federal, la jornada laboral de cuatro días semanales y la limitación de los vuelos peninsulares en un programa que ha tratado de presentar como un programa 'verde'. Si bien Más País no tiene derecho a minutos gratis en la radio y televisión públicas al no tener representación en el Parlamento, RTVE tendrá que incluir a Errejón en sus coberturas por el escaño que Equo logró en las pasadas elecciones del 28 de abril, cuando concurrió como socio de Podemos.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios