En un mitin en Barcelona

Sánchez ya enfila a Errejón: "La CUP lleva dos listas; la suya y la de la división de Podemos"

"No juguemos a la ruleta rusa, no nos la juguemos dos veces. Vamos a votar al Partido Socialista y así desbloqueamos esta situación el 10 de noviembre", reclama el presidente en funciones

Foto: Pedro Sánchez, este 9 de octubre durante su mitin en Barcelona. (EFE)
Pedro Sánchez, este 9 de octubre durante su mitin en Barcelona. (EFE)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su intervención en un mitin en Barcelona para pasar al cuerpo a cuerpo contra Íñigo Errejón, el cabeza de lista de Más País por Madrid. En concreto, el también presidente en funciones ha criticado, aunque sin citarlo específicamente, la selección del número uno por Barcelona por parte del ex de Podemos.

"Ahora resulta, ayer nos dimos cuenta, que la CUP se presenta por dos partidos políticos: por el suyo y la división de Unidos Podemos, el del señor Errejón. Hombre, vamos a ver...", ha comentado Sánchez, que ha considerado que "el multipartidismo está bien", pero que habrá que reflexionar sobre "de qué vale tener mil partidos políticos si después de las elecciones se impone el bloqueo político". En campaña hasta ahora no había metido de manera explícita a Errejón en sus discursos. Ahora el presidente pasa al ataque.

"No juguemos a la ruleta rusa, no nos la juguemos dos veces. Vamos a votar al Partido Socialista y así desbloqueamos esta situación el 10 de noviembre", ha reclamado Sánchez, que ha cargado contra el PP y Ciudadanos, con quienes ha descartado gobernar: "¿Dónde vamos a ir con partidos que pactan con la ultraderecha?". También la presidenta del Congreso y cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet, ha cargado contra Errejón: se ha mostrado "sorprendida" por el hecho de que tanto los comunes como Mas País presenten a "dos candidatos más preocupados por temas identitarios que por las políticas de izquierda: ¡los dos son independentistas!".

Las palabras de Sánchez hacen referencia al anuncio realizado este martes por Más Barcelona, la plataforma con la que concurre Más País en esa circunscripción. La formación comunicó quién será su cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

Sánchez ya enfila a Errejón: "La CUP lleva dos listas; la suya y la de la división de Podemos"

El elegido por Errejón es Juan Antonio Geraldes, un politólogo que en las elecciones municipales del pasado mayo fue en coalición con la CUP en Guanyem Sant Boi, con la que no logró representación en este municipio barcelonés. Junto con los 'cuperos' también concurrieron en esa ocasión Gent de Sant Boi, Som Alternativa, Comuns Sant Boi y Moviment d'Esquerres.

Durante el mitin de este miércoles, Sánchez ha estado arropado por Meritxell Batet, Miquel Iceta o Manuel Cruz entre otros dirigentes del PSC. Bajo el lema de campaña traducido al catalán de 'Ahora España', el socialista ha defendido la "Cataluña plural" frente a quienes tratan de dibujar una sociedad "homogénea".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios