ABOGAN POR LA CALMA PARA TOMAR DECISIONES

El PSOE anuncia que podría intentar gobernar en minoría

"Nosotros ya gobernamos con 84 escaños, el PSOE no le tiene miedo a nada. Tenemos un respaldo más que suficiente para ser el timón de este barco que tiene que seguir su rumbo"

Foto: La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. (EFE)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. (EFE)

El PSOE podría intentar gobernar en solitario. Así se desprende de las últimas declaraciones de dos de los pesos pesados del Partido Socialistas como la vicepresidenta Carmen Calvo o la presidenta del partido, Cristina Narbona, quienes afirmaron un día después de los resultados de las Elecciones Generales que su partido tiene tiempo por delante para analizar posibles pactos y acuerdos, pero que no se cierran a ninguna posibilidad.

"Estamos muy agradecidos con los resultados conseguidos, creemos que en poco plazo de tiempo la gente ha entendido muy bien de lo que somos capaces. Somos el socialismo que le gusta gobernar para cambiar cosas", afirmó Carmen Calvo en la Cadena Ser. "Nosotros ya gobernamos con 84 escaños, el PSOE no le tiene miedo a nada. Tenemos un respaldo más que suficiente para ser el timón de este barco que tiene que seguir su rumbo", afirmó.

"Las urnas tienen que significar un punto de inflexión para hacer mucho oído a lo que te han dicho los ciudadanos. Hay algunos que tienen que pensar mucho y nosotros también, pero somos el partido que ha reivindicado que el feminismo forme parte de las revoluciones del siglo XXI", aseguró. "Unidas Podemos nos refuerza como gobierno progresista y creemos que podemos seguir avanzando en esta fórmula que hemos empezado", confesó.

En la misma línea se expresó Cristina Narbona en RNE, quien aseguró que "no hay ninguna prisa" para tomar decisiones, si bien no descarta gobernar en minoría después de su triunfo en las elecciones generales. "No cabe descartar en estos momentos ninguna opción. No hay ninguna prisa en el sentido de tomar ni hoy, ni mañana, ninguna decisión", ha dicho la dirigente socialista.

Según Narbona, "la mejor opción es tener un gobierno fuerte, que pueda llevar adelante el programa electoral" con un amplio consenso con otras fuerzas. "España se merece un periodo de estabilidad y de construcción de futuro. Estamos en una encrucijada", ha añadido Narbona, quien ha apuntado que la dirección del PSOE hará esta tarde una primera evaluación de los resultados.

No se aceptará un referéndum

La presidenta del PSOE ha manifestado que "el objetivo inmediato" del partido es "hacer una buena campaña" con vistas a los comicios del 26 de mayo, sin perder de vista "cómo llegar a la investidura y a la gobernabilidad". Respecto a la victoria de los partidos independentistas en Cataluña, con ERC a la cabeza con 15 escaños, Narbona les ha pedido "cambiar su posición" y que sus resultados "no les hagan pensar que tenían razón en mantener una línea como la que han tenido hasta ahora".

"Tienen la confianza de muchos ciudadanos catalanes, pero tienen que tener una gran responsabilidad sobre cómo administrar esa confianza", les ha reclamado. Narbona ha insistido en que el PSOE "no va a cambiar su posición" y "nunca va a aceptar un referéndum de autodeterminación", aunque sí insistirá en su oferta de diálogo "porque es necesario, pero siempre en el marco de la Constitución".

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios