Y esperan que PSOE cumpla sus promesas

Un colectivo LGTBI alerta sobre Vox: "El voto contra el odio no puede relajarse"

La Federación Estatal LGTBI celebra la victoria de un partido progresista que defiende la igualdad pero advierte de que aún queda mucho por luchar en el "blindaje" de derechos

Foto: Activista LGTB durante una manifestación (Efe)
Activista LGTB durante una manifestación (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (FELGTBI) ha dicho, ante la irrupción de Vox en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales de este domingo 28 de abril, que hay que "seguir alerta" y "luchando" para "blindar" los derechos humanos.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, ha hecho un llamamiento para "seguir en guardia" y "no dormirse" para que los derechos "sigan ahí", a pesar de que la ultraderecha de Vox no haya logrado los escaños suficientes como condicionar el nuevo Gobierno.

"Aunque su resultado electoral dista mucho del que esperaban, han conseguido entrar en el Congreso, por lo que el voto contra el odio no puede relajarse de cara a las elecciones autonómicas si queremos seguir frenando este avance", ha explicado Sangil en un comunicado.

En este sentido, ha incidido en que próximamente se celebran las elecciones autonómicas y municipales, así como las europeas, unos comicios en los que, según ha recalcado, hay que "asegurar que la izquierda sigue estando en primera línea política" para "blindar" los derechos humanos.

Desde la Federación han celebrado la movilización de la ciudadanía española en favor de los derechos humanos y los avances sociales. "La sociedad española ha demostrado con su voto que es progresista y que prefiere opciones políticas que defienden la igualdad y el respeto, por lo que esperamos que el partido ganador de las elecciones sea fiel a los compromisos adquiridos en materia de política social", ha dicho Sangil.

Sangil, que ha celebrado la victoria del PSOE, ha advertido no obstante que eso "no quiere decir que esté todo hecho" y "que no hay ningún problema". En esta línea, ha manifestado que el PSOE lleva en su programa electoral la defensa de los derechos LGTBI, por lo que pide a este partido que "sea fiel a los compromisos adquiridos".

Así, ha instado al PSOE a que "esté a la altura de las demandas de la sociedad". En esta línea, ha recordado que sigue pendiente la aprobación de la ley de igualdad LGTBI, entre otras medidas.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios