CONFIRMA SU CONTINUIDAD EN EL PP

El equipo de Casado recuerda que solo lleva 9 meses y pide tiempo para levantar al PP

En una rueda de prensa, tras los resultados de las elecciones, que supusieron para el PP un recorte de más de la mitad de sus escaños, García Egea afirmó que harán "autocrítica"

Foto: El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (EFE)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (EFE)

El equipo de Pablo Casado pide otra oportunidad, cuatro años de legislatura al frente de la oposición y del PP, después del fracaso en su estreno en las urnas con el peor resultado en la historia del partido. El secretario general, Teodoro García Egea, compareció en la sede de Génova para volver a reconocer que los datos son "muy malos", anunciar autocrítica en la reunión del comité ejecutivo convocado para este martes pero, sobre todo, para reclamar tiempo.

El número dos del presidente insistió en que la nueva dirección solo lleva 9 meses al frente del partido, que ha sido la primera vez que Casado encabeza la candidatura a la presidencia del Gobierno y que los demás eran repetidores y acumulaban hasta 3 y 4 carreras fallidas. García Egea puso el ejemplo más reciente al citar a Pedro Sánchez, con los peores resultados de la historia de su partido dos veces, en 2015 y 2016, y que ha pasado de los 84 escaños a los 123 y se dispone a seguir en la presidencia del Gobierno.

El dirigente de los populares reconoció que en el triunfo socialista ha sido decisiva la fragmentación del voto del centro derecha "que él sí supo leer" y "que le ha regalado entre 20 y 30 escaños". Pero también admitió García Egea que Casado no ha podido o sabido levantar en las urnas la intención de voto que tenía el PP hace un año, después de la moción de censura contra Mariano Rajoy. "No hemos recuperado a los que se habían ido", comentó el secretario general en alusión a la irrupción de Vox, letal para sus intereses de representación electoral por los escaños que les quita y los que entrega de rebote al PSOE, a los nacionalistas y hasta a Bildu en Álava.

García Egea comparó la alegría que había visto "en algunas sedes de partidos" (Ciudadanos y Vox) con la tristeza que, a su juicio, viven muchos españoles ante la perspectiva de la continuidad de Sánchez en La Moncloa. El secretario general del PP dijo que el jefe del Ejecutivo en funciones sigue siendo un peligro para la economía y la gestión general de los intereses de España incluida su unidad y que Casado asume la responsabilidad de encabezar la alternativa de la oposición como segundo partido más votado.

"Vertebraremos la oposición a Sánchez, sean cuales sean sus socios", remachó García Egea a la espera de que el dirigente socialista aclare en qué fuerzas se apoya para gobernar: Podemos y nacionalistas o Ciudadanos. También aseguró que Casado goza de "amplia confianza" dentro del partido y que ahora la formación se concentra en trabajar por las municipales y autonómicas del 26 de mayo. "Hoy hemos hablado con total normalidad con los barones territoriales, los presidentes autonómicos y provinciales y también con algunos alcaldes. A partir de mañana, todos estaremos con la vista puesta en las autonómicas y municipales", agregó.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
64 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios