84 MEDIOS ACREDITADOS PARA SEGUIR A VOX

Monasterio: "Muchos diputados de Vox representarán ahora a quien no tenía voz"

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se limita a señalar que los parlamentarios de la formación defenderán "la unidad de España, la libertad y la igualdad"

Foto: Santiago Abascal. (Reuters)
Santiago Abascal. (Reuters)

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que "en el próximo Congreso habrá muchos diputados de Vox que representarán a gente que no tenía voz", parlamentarios que defenderán "la unidad de España, la libertad y la igualdad de los españoles". Monasterio se ha expresado así en una comparecencia sin preguntas realizada a las 20:15 horas en la que no ha valorado la participación.

Monasterio: "Muchos diputados de Vox representarán ahora a quien no tenía voz"

La cabeza de lista a las próximas elecciones autonómicas ha hablado durante poco más de un minuto y se ha limitado a "agradecer" a todos los que han trabajado por Vox, a los "apoderados, a los afiliados y a los voluntarios" que han permitido que el partido realice esta campaña electoral. Ha dicho que "la ilusión" de todos ellos y de los votantes ha hecho posible que el partido llegue hasta donde está. Monasterio ha comparecido en una sala del hotel Fénix, que hoy está sirviendo a los dirigentes de Vox de cuartel general temporal.

Hasta aquí se han desplazado los miembros de la cúpula del partido así como la totalidad de los candidatos a sentarse en el Congreso de los Diputados tras la conformación de las nuevas Cortes Generales. Los primeros siguen la emisión de resultados en una sala diferente a la que sirve para albergar a los segundos, según explican fuentes del partido.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el primero en llegar a esta sede improvisada. El presidente de la formación ha entrado por la puerta a las 17 horas. Para entonces, el nerviosismo se palpaba entre los voluntarios de Vox, que hablaban en pequeños corrillos con optimismo sobre el resultado electoral. "Por encima de Ciudadanos", aseguraba uno de estos colaboradores en petit comité. La cabeza de lista por Sevilla al Congreso, Reyes Romero, el número uno de la lista al Senado, Macario Valpuesta, eran los segundos más 'madrugadores'. El último en llegar al hotel, Javier Ortega Smith, número dos al Congreso de los Diputados por Madrid y candidato a la alcaldía de la capital, que venía de Barcelona.

Aunque entre algunos se notaba la mencionada alegría, siempre contenida, también había quien no se atrevía a hacer augurios de ningún tipo, quien prefería ser precavido. La entrada en escena de un partido nuevo siempre genera incertidumbre y dificulta mucho la previsión, explican estos últimos desde el citado hotel, que ha contado con 84 medios de comunicación acreditados cuyos periodistas siguen el devenir de la tarde desde el interior del establecimiento y otros 240 informadores más -según cálculos del partido, algunos de ellos venidos desde Francia y hasta desde Japón- que lo hacen desde fuera, en la plaza Margaret Tatcher, donde se concentral los seguidores de Vox.

En la improvisada sede también era recurrente lo ocurrido en algunos colegios del norte de Madrid, donde ha habido casos en los que han desaparecido todas las papeletas del partido. Las fuentes consultadas no han querido valorar si se trata de un acto vandálico o si ha sido generado por el entusiasmo de los votantes por la formación presidida por Abascal.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios