28 de abril

Loquillo, presidente (de mesa) y otras cosas curiosas de las elecciones generales de 2019

El cantante ha publicado una foto suya ejerciendo de presidente de mesa en un colegio electoral. "El azar y yo", ha escrito

Foto: Elecciones generales en Madrid (EFE)
Elecciones generales en Madrid (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Las elecciones generales son un asunto serio: el futuro de un país se decide en las urnas este el 28 de abril. Sin embargo, entre la tensión de la jornada surgen siempre anécdotas e historias curiosas que sacan la sonrisa a los electores. Entre ellas, la sonrisa de los electores que lleguen a emitir su voto y se encuentren con que el presidente de su mesa es ni más ni menos que el conocido cantante de rock Loquillo.

[Elecciones generales 2019, en directo]

Ha sido el propio cantante el que, a través de su perfil de Twitter, ha publicado una imagen en la que se ve en una mesa electoral, entre las urnas para las papeletas de diputados del Congreso y la del Senado: "El azar y yo. Hoy, presidente de mesa. ¡Buena jornada electoral a todos!", ha escrito.

Es difícil librarse de una mesa electoral si no hay una razón legal que te exima de ello. Otro que también lo sabe es Paco León, al que han llamado para formar parte de una mesa electoral. "El 'Luisma' adalid de la democracia española cada vez la realidad se parece más a un capítulo de Aída", escribía el el actor y director un día antes de las elecciones generales, acompañando sus palabras con una imagen del Manual de instrucciones para las personas que integran las mesas.

[Presidente, vocal o apoderado: quién es quién en la mesa electoral]

En Badajoz también han tenido su propia anécdota esta mañana, cuando los votantes y miembros de las mesas se han dado cuenta de que en algunas de las papeletas de Ciudadanos para el Senado el nombre de la formación aparecía con un error y podía leerse "Cuidadanos"; una errata que la Junta Electoral ha valorado para indicar después que no invalidaba ninguna de estas papeletas.

Entre las anécdotas también se encuentran situaciones menos divertidas: en un colegio electoral de la localidad tarraconense de Alcanar ha sido detenido un vocal de mesa que estaba buscado por violencia de género. Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, la detención del hombre se ha efectuado cuando, al ser identificado para componer la mesa electoral, han visto que tenía un requerimiento judicial pendiente. Inmediatamente, el hombre ha quedado detenido y ha sido sustituido por uno de los suplentes de la mesa. Por otra parte, cinco colegios electorales de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) han aparecido esta mañana con las cerraduras llenas de silicona, aunque, tras advertir la incidencia, han podido abrir a las siete de la mañana para tener todo preparado y han abierto con normalidad a los electoras a las nueve.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios