la segunda cifra más alta

Un total de 1.222.937 ciudadanos han enviado su voto por correo para el 28-A

A esta cifra se sumarán los votos que se depositen este viernes en las oficinas postales, que permanecerán abiertas como máximo hasta las 14 horas, plazo límite establecido por la JEC

Foto: Decenas de personas hacen cola este jueves en una oficina de Correos de Madrid. (EFE)
Decenas de personas hacen cola este jueves en una oficina de Correos de Madrid. (EFE)

Un total de 1.222.937 ciudadanos han enviado ya su voto por correo para las elecciones generales y valencianas de este domingo, con datos recopilados hasta las doce de esta pasada noche, ha informado Correos. Esta cifra representa ya la segunda más alta de voto por correo registrada en la historia de la democracia española, asegura la empresa pública.

A esta cifra se sumarán los votos que se depositen este viernes en las oficinas postales, que permanecerán abiertas como máximo hasta las 14 horas, plazo límite establecido por la Junta Electoral Central para el depósito del voto por correspondencia.

De todos los votos por correo admitidos, Correos tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 935.375 sobres con los votos depositados por los electores, preparados para su entrega el domingo en las 60.038 mesas distribuidas en los 23.196 locales electorales de España.

Pese a que Correos había organizado un despliegue especial para esta cita electoral, se registró un incremento de actividad muy notable, concentrada especialmente en la última semana, debido al elevado número de solicitudes de voto por correo gestionadas y a la coincidencia del calendario electoral con la Semana Santa y numerosos festivos autonómicos y locales en toda España. Así, Correos ha atendido en los últimos tres días más de un millón y medio de visitas en sus oficinas de toda España (505.000 este jueves).

Para atender esta afluencia extraordinaria de ciudadanos, además de realizar 4.500 contratos de refuerzo, Correos ha ampliado el horario de sus 2.400 oficinas en todo el territorio nacional -con todos los puestos de atención al público cubiertos al 100 %- y ha mantenido abiertas el miércoles y el jueves hasta las 12 de la noche las 500 oficinas con mayor actividad.

Hoy viernes ha abierto todas sus oficinas con normalidad y sin registrar esperas más elevadas a las habituales de un viernes cualquiera, ha asegurado la empresa pública. Además, ha realizado el máximo esfuerzo para coordinar la red logística postal y desplegar todos los medios necesarios para conseguir que los votos admitidos en cualquiera de sus 8.600 puntos de atención al público en todo el territorio sean entregados el próximo domingo en la mesa electoral correspondiente.

Para la jornada electoral del 28 de abril, la empresa postal pública tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta. Así, establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios