Pone el ejemplo de las elecciones andaluzas

Díaz apela a la "herencia" del PSOE y sus 140 años de historia para frenar a la derecha

La secretaria general del PSOE-A "toma nota" del caso de las elecciones andaluzas y asegura que tras ahora hay que votar por un gobierno "tolerante" e "inclusivo"

Foto: Acto de campaña electoral del PSOE en Jaén
Acto de campaña electoral del PSOE en Jaén

En un acto de campaña donde ha estado acompañada el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha apelado a los 140 años de historia de su partido para "parar" a la extrema derecha en las urnas el próximo 28 de abril, con una "amplia victoria", que estará "empujada desde Andalucía". También ha recordado a los miles de andaluces que fueron represaliados por el franquismo a los que ha indicado que se les debe "la libertad", "la democracia", y "los derechos", los cuales "necesitan reparación, justicia y verdad".

Además, si la generación de hace 40 años fue capaz de "consolidar el Estado del Bienestar" cuando había "ruido de sables y miedo", la actual conseguirá "parar" a la extrema derecha en el ámbito nacional, después de haber "tomado nota" de lo que pasó el pasado 2 de diciembre en las elecciones andaluces. "No vamos a dejar que pase en España", y "si ellos fueron capaces, nosotros también vamos a hacerlo", ha remachado Díaz.

Ha apelado, en este sentido, a que el PSOE es una "cadena viva" y "el único partido con 140 años de historia defendiendo la libertad" en España, y ha instado a que "nadie use la bandera que es de todos para dividir familias ni para enfrentar territorios".

Es necesario, en esta misma línea, un presidente del Gobierno que una "a todos" en un país "tolerante" e "inclusivo", que "respete a las autonomías", así como el espíritu del 28 de febrero, y "la herencia que nos dejaron nuestros abuelos".

Guiño a políticas sociales y población rural

Hay que avanzar, según ha proseguido Díaz, en las políticas de igualdad para las mujeres, y contra la precariedad, así como que apoyen que cualquier ciudadano pueda "amar" a quien quiera y "formar una familia".

"Vivamos en las zonas rurales o en los grandes núcleos urbanos", hay que implementar iniciativas como las escuelas rurales, o las incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, con "infraestructuras que lleguen a cualquier rincón", al objeto de que "el fantasma de la despoblación no arraigue" en Andalucía, y "no salte de Despeñaperros".

También en clave andaluza, Díaz ha criticado que el Gobierno autonómico promueva "listas negras" y que, en cien días, haya casi 3.000 andaluces más en las listas de la Dependencia. Pedro Sánchez ha "devuelto el alta en la Seguridad Social a las cuidadoras, que el actual presidente de la Junta de Andalucía retiró a 160.000 mujeres", ha agregado, en referencia a la etapa de Juanma Moreno como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios