estalla contra Iñaki Ruiz de Pinedo

Maroto a un candidato de Bildu: "Eres un miserable, cobarde, la escoria del País Vasco"

"Siento vergüenza de compartir espacio contigo". Así arrancó este miércoles el 'popular' su intervención en un debate organizado por el diario vasco 'El Correo'

Foto: Javier Maroto y el candidato de EH Bildu por Álava Iñaki Ruiz de Pinedo
Javier Maroto y el candidato de EH Bildu por Álava Iñaki Ruiz de Pinedo

"Siento vergüenza de compartir espacio contigo". Así arrancó este miércoles Javier Maroto su intervención en un debate organizado por el diario vasco 'El Correo'. El cabeza de lista del PP en el Congreso por Álava se dirigía con estas palabras al candidato de EH Bildu por esa misma provincia, Iñaki Ruiz de Pinedo, al que llamó "miserable", "cobarde" y "escoria".

"No tengas la indecencia de volver a opinar sobre la validez moral o ética de los planteamientos de mi partido", le dijo Maroto, al que Ruiz de Pinedo respondió de manera inmediata con un "no lo hagas tú". Y a partir de ahí la situación se convirtió en todo un duelo dialéctico en el que Maroto no se cortó a la hora de hablar. “Estoy en este debate y siento vergüenza de compartir este espacio contigo, con alguien que pertenece a un grupo de cobardes que han arruinado nuestro país, el País Vasco, dentro de España, nuestra tierra, con vuestras acciones cobardes durante 40 años”, dijo.

Y continuó, señalando con el dedo al candidato de Bildu, que respondía con una sonrisa. "Y permanecéis en silencio cobarde, como todos los demás, tú eres un cobarde, miserablemente cobarde. Guardando silencio y apareciendo aquí como un político más. Y es lo que sois, la escoria del País Vasco traída a la política", afirmó Maroto.

"Pretendes estar aquí como si no pasara nada. Yo no te voy a blanquear. Yo sé lo que tú opinas, sé lo que opina tu jefe Otegi y tú a mí no me das ni una sola lección de ética o de moral. Porque no la puedes dar y porque no la tienes”, terminó.

Según las encuestas, el PP de Maroto podría perder su escaño al caer hasta la cuarta fuerza política y quedarse incluso sin representación. Desde Bildu han hecho un llamamiento apelando al voto útil para desalojar al PP del País Vasco.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios