Es noticia
Arran irrumpe en el hotel de Casado y despliega una pancarta reivindicativa
  1. Elecciones Generales
rompamos la baraja

Arran irrumpe en el hotel de Casado y despliega una pancarta reivindicativa

Los cachorros de la CUP irrumpieron en el hotel poco después del mediodía y justamente antes de que llegase el líder del PP para ‘reventar’ el acto de final de campaña

Foto: Foto de archivo del material incautado por la Policía Nacional a los ocho jóvenes simpatizantes de Arran en enero. (EFE)
Foto de archivo del material incautado por la Policía Nacional a los ocho jóvenes simpatizantes de Arran en enero. (EFE)

El grupo juvenil Arran ‘irrumpió’ este mediodía en el mitin que el líder del PP, Pablo Casado, estaba pronunciando en el hotel Catalonia de Barcelona, en plena plaza de España.

Los cachorros de la CUP, fieles al estilo sectario que imprimen a sus actos, irrumpieron en el hotel poco después del mediodía y justamente antes de que llegase el líder del PP para ‘reventar’ el acto de final de campaña de los populares en la capital catalana, aprovechando que estaba presente el líder estatal.

Los jóvenes radicales pasaron desapercibidos y subieron hasta la primera terraza del edificio, desde donde desplegaron una gran pancarta con el lema ‘Rompamos la baraja’, que era además justamente el hashtag que hicieron servir para dar cuenta en directo de la acción a través de las redes sociales. El primer mensaje emitido a través del canal oficial de Arran decía: “Arran irrumpe el acto político del PP en el hotel Catalonia de Barcelona. No pasarán. Rompamos la baraja”. Asimismo, colgaron en las redes un breve vídeo de apenas 12 segundos donde muestran la imagen del hotel con la pancarta colgando.

placeholder

Casado acababa de prometer que la primera medida de su primer consejo de ministros si llega a gobernar sería “activar el artículo 155, como nos habíamos comprometido”. Conforme ya había adelantado varias veces a lo largo de las últimas semanas, el líder del PP volvió a asegurar a los presentes que la aplicación del 155 es, en cualquier caso, obligatoria porque, de lo contrario, cualquier presidente estaría incurriendo en “prevaricación”. Y subrayó: “No vamos a tolerar que un ‘caballo de Troya’ como Sánchez, que tiene el apoyo de independentistas y batasunos, vuelva a tumbar la puerta de la Moncloa para liquidar la Constitución”.

Previamente, la candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, había acusado a Sánchez de “blanquear el nacionalismo, premiar a los golpistas y abandonar definitivamente a los demócratas”. Asimismo, advirtió de que el PSOE se ha “autoexcluido” del bloque constitucional. También afirmó que el espíritu constitucionalista necesita “liderazgo, apoyo, amparo y la tensión del Estado democrático del próximo Gobierno de España que va a liderar Pablo Casado”. El mitin terminó con la música del himno nacional español.

El PP se decantó en esta campaña por celebrar actos en recintos cerrados y privados, esencialmente hoteles. El expresidente del partido y expresidente español José María Aznar, ya había estado en otro acto similar inaugurando la campaña.

El grupo juvenil Arran ‘irrumpió’ este mediodía en el mitin que el líder del PP, Pablo Casado, estaba pronunciando en el hotel Catalonia de Barcelona, en plena plaza de España.

Pablo Casado Moncloa Cayetana Álvarez de Toledo Nacionalismo
El redactor recomienda