garcía egea, secretario general del partido

El PP habla de 'traición': "Le he llamado toda la mañana y ni me cogió el teléfono"

El secretario general de los populares confirma que "nadie de su entorno" sabía la decisión "después de haber firmado anteayer el 'acepto' a las listas europeas"

Foto: Ángel Garrido e Ignacio Aguado. (EFE)
Ángel Garrido e Ignacio Aguado. (EFE)

"Le pregunté a Bauzá si se iba. Me dijo que volvía a la farmacia. Ahora sabemos que me mintió. Y a Garrido le he estado llamando toda la mañana y no me ha cogido el teléfono". El secretario general y numero dos del PP, Teodoro García Egea, hablaba en La Sexta de la 'traición' del expresidente de la Comunidad de Madrid al fichar por Ciudadanos "sin comentarlo siquiera con nadie de su entorno y cuando este mismo martes estuvo en la sede" popular.

El PP habla de 'traición': "Le he llamado toda la mañana y ni me cogió el teléfono"

El fichaje sorpresa de Garrido ha causado conmoción en el PP. Para García Egea, este fichaje "junto al de Bauzá [expresidente de Baleares] o Silvia Clemente [exconsejera de la Junta de Castilla y León y aterrizaje frustrado en las filas naranjas por los votos manipulados en las primarias] nos confirman que vamos por el buen camino" y "obliga a otros a tener que hacer estos trucos efectistas".

El secretario general de los populares confirma que "nadie de su entorno" sabía la decisión que había tomado Garrido y que iba a anunciar esta misma mañana "después de haber firmado este lunes el 'acepto' a las listas europeas y haber estado este mismo martes en la sede del partido". "Que haga esto en el mayor de los secretos no tiene ningún sentido".

Eso sí, para Egea, "hay muchos militantes que querían estar en las listas europeas y para los que no había sitio, por lo que ahora, al menos, uno más cabrá". Las listas del PP al Parlamento Europeo habían sido publicadas este mismo miércoles en el BOE y, en ellas, Garrido ocupaba el puesto número cuatro, lo que le garantizaba su elección.

Cuatro en el PP para Europa, 13 de Cs por Madrid

Este lunes firmó el OK' de las listas europeas por el PP.
Ampliar
Este lunes firmó el OK' de las listas europeas por el PP.

Ahora, Garrido irá de 13 en la candidatura de Ignacio Aguado a la Comunidad de Madrid, un puesto que también le asegura que será diputado regional. Se da la circunstancia de que Isabel Díaz Ayuso, la candidata elegida por Pablo Casado para luchar por Madrid, fue subordinada de Garrido en Justicia de la Comunidad. Si nadie lo impide, ahora se enfrentarán en la misma Cámara después del 26 de mayo.

Teodoro García Egea ha informado en su comparecencia en La Sexta que ha hablado a lo largo del día con Casado, que se encuentra de mítines por Andalucía, aunque "a este asunto [de Garrido] le hemos dedicado muy poco tiempo". Egea prefiere asumir que estos "fichajes" son un intento de respuesta "al claro triunfador del debate que vimos este martes, que no es otro que Casado".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios