En El Ejido

Aznar: "Si me encuentro a alguno de los candidatos que había ayer, me dura poco"

El expresidente del Gobierno ha criticado el papel de los candidatos en el debate, especialmente el de Sánchez, a quien considera "un robot malo" y "un don nadie"

Foto: José María Aznar en un acto del PP en Barcelona (Efe)
José María Aznar en un acto del PP en Barcelona (Efe)

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha protagonizado este martes un acto en un restaurante de El Ejido (Almería) en el que ha dado su opinión sobre el debate electoral del lunes. Asimismo, ha aprovechado para instar al voto "unido" para "restablecer el orden constitucional" y así evitar lo que él ha calificado como "la maldita derrota del centroderecha español".

Al hablar sobre el debate a cuatro celebrado este lunes en RTVE, el exmandatario se ha mostrado muy seguro al afirmar que si se encontrase con alguno de los candidatos "creo que me dura muy poco". También ha dedicado unas palabras al líder socialista, a quien ha calificado como "un robot malo": "Porque hay robots buenos y malos, y me voy a quedar en lo de malo porque podría aplicar algún adjetivo más".

"Una cosa es plagiar una tesis doctoral y otra es ser presidente. Pero desde ayer y tras este tiempo, no es que sea un don nadie, porque ser un don nadie es ser alguien. Es que es la nada. Tiene un guion y cuando le sacan del guion no sabe qué decir, dice que se lo han quitado y pide que le den otro", ha aseverado.

Sin llegar a citar el nombre de Pablo Iglesias, ha sostenido que si el PSOE tiene oportunidad de gobernar tendrá a su lado a los "radicales de izquierdas de Podemos": "No es que digan que van a venir a cogerte tu dinero y llevárselo, es que van a venir, van a coger tu dinero y se lo van a llevar. No caben más disparates", ha incidido.

Sobre Albert Rivera (Cs) ha mantenido que no le gusta y desconfía de los candidatos que "van por aquí, por allá, que defienden cada día una cosa". "El único que ayer dijo y dio una imagen de candidato a la presidencia, de ser presidente, más allá del efectismo y las brillanteces retóricas, se llama Pablo Casado", ha dicho.

Voto unido ante la "fragmentación maldita"

En cuanto a su presencia en el acto, Aznar ha asegurado que su intención no es personarse como candidato, sino que aspira a "poder ser un buen español". Asimismo, ha sostenido que se trata de un momento "clave" en el que el PP necesita sumar una mayoría social para garantizar el orden, el progreso, y poder abordar cuestiones y problemas como la inmigración.

Por ello, ha pedido la "unificación del voto" porque "no ser el partido más votado significa claramente perder las elecciones": "La fragmentación es maldita, y es una maldita derrota para el sistema constitucional y para el mantenimiento del legado de la transición".

Ante un auditorio de El Ejido, ha asegurado que la ley electoral "castiga cruelmente la división" y ha advertido de que en la "situación actual no estamos para decir 'me voy a dar una alegría o me voy a cobrar una factura' porque el domingo se está decidiendo el rumbo histórico de España".

"O hay una concentración masiva de voto en torno al PP o corremos serios riesgos de que esa tropa, esa banda de radicales de izquierdas de Podemos condicionen el gobierno de España y eso no puede pasar nunca", ha remachado.

Elecciones Generales

El redactor recomienda