Carta enviada a los funcionarios

Cs denuncia a Torra ante la Junta Electoral por su felicitación "partidista" de Sant Jordi

El portavoz parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, considera que la misiva "hace apología de los políticos presos" y es "una nueva intromisión partidista del presidente de la Generalitat"

Foto: El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el inicio de la campaña de JxCat. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el inicio de la campaña de JxCat. (EFE)

Ciudadanos denunciará ante la Junta Electoral Central (JEC) la carta "partidista" con la que el presidente catalán, Quim Torra, felicitó el pasado jueves la Diada de Sant Jordi a los funcionarios de la administración y les agradeció que hayan aguantado el "timón de la nave" en momentos de dificultades.

Torra hacía referencia en este escrito al expresident Carles Puigdemont, ahora en Bélgica, y a "los consellers de su Govern que están con él en el exilio o que están en la cárcel".

El portavoz parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, anunció el sábado la presentación de esta denuncia en declaraciones a los medios en Mataró (Barcelona), donde ha dicho que la citada misiva "hace apología de los políticos presos" y es "una nueva intromisión partidista del presidente de la Generalitat" en periodo electoral.

"Ya está bien de utilizar las cuentas de la Generalitat para difundir mensajes de campaña", ha afirmado Carrizosa, que ha sostenido que Torra "no entiende qué es la democracia" y se piensa que "Cataluña es su cortijo".

Ha añadido que "las administraciones públicas deben ser neutrales, y no para que Torra las use como le venga en gana".

Batet ve "impropia" la carta de Torra

La número uno del PSC por Barcelona el 28A, Meritxell Batet, ha criticado este sábado el "partidismo" que desprende a su entender la carta, "impropia de la Presidencia de la Generalitat", de Quim Torra a los funcionarios.

"En campaña electoral debería ahorrarse, más que en cualquier otro momento, el partidismo de dirigir cartas impropias de la presidencia de la Generalitat", señaló en declaraciones a los medios.

La candidata socialista hizo estas declaraciones después de que este sábado Ciudadanos anunciara que denunciará ante la Junta Electoral Central la carta con la que el president ha felicitado la Diada de Sant Jordi a los funcionarios de la administración.

"Con este tipo de carta, Torra demuestra que no gobierna para todos los catalanes, sino solo para quienes piensan como él. Esto degrada la Generalitat", ha lamentado Batet.

Elecciones Generales

El redactor recomienda