De cara a las elecciones del 28-A

La JEC permite a Jordi Sànchez participar en actos electorales desde la cárcel

Oriol Junqueras y Raül Romeva podrán realizar entrevistas telemáticas y encuentros políticos desde prisión el día 21 y 22 de abril, según la JEC

Foto: Jordi Sànchez, en el Supremo. (EFE)
Jordi Sànchez, en el Supremo. (EFE)

Jordi Sànchez, candidato de JxCat, ha recibido este miércoles la autorización de la Junta Electoral Central (JEC) para participar en las ruedas de prensa que se celebran el próximo jueves y el domingo desde la cárcel de Soto del Real.

La solicitud presentada al órgano central preguntaba si el acusado en el juicio del 'procés' podía participar en dos ruedas de prensa previstas para los días 18 y 21 de abril a las 11:30 horas organizadas por la Agencia EFE y por la Agencia Catalana de Noticias.

"Se autoriza la solicitud (...) debido a que no se acreditan motivos suficientes que impidan la realización de dichas ruedas de prensa", señala el informe de la JEC. No obstante, el escrito avisa de que no se podrán alargar a más tarde de las 13:00 horas ninguno de los dos encuentros.

La JEC también falla a favor de Oriol Junqueras y Raül Romeva, ambos de ERC, al permitirles que participen de forma telemática en actos electorales previstos para el 21 de abril desde la cárcel.

Aunque inicialmente la solicitud también abarcaba dos actos para el próximo día 22, el órgano central ha desestimado uno de ellos alegando que la intervención estaba prevista para una hora posterior a las 13:00 y entonces se interrumpía el normal funcionamiento de la prisión.

Sin embargo, sí les permite participar en los dos actos previstos para el domingo: una entrevista a las 10:30, la participación en un evento electoral a las 12:00. Además de una entrevista para el lunes.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios