aún no hay una decisión tomada

RTVE mantiene su propuesta de celebrar un debate a cuatro y ofrece la señal a todos

Ha vuelto a hacer este ofrecimiento después de que Atresmedia haya adaptado el formato del debate del 23 para que finalmente participen cuatro y no cinco partidos, tras la decisión de la JEC sobre Vox

Foto: Logo de RTVE en el edificio de la corporación. (EFE)
Logo de RTVE en el edificio de la corporación. (EFE)

RTVE ha reiterado que mantiene su propuesta de celebrar un debate electoral de cara a los comicios generales del próximo 28 de abril entre los líderes de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

La corporación pública ha vuelto a hacer este ofrecimiento después de que Atresmedia haya adaptado el formato del debate del próximo día 23 para que finalmente participen cuatro y no cinco partidos, tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) sobre Vox.

Desde RTVE habían planteado de cara a la cobertura informativa con motivo del 28-A un debate a cuatro con los líderes de los principales partidos pero retiró su propuesta cuando el líder del PSOE, Pedro Sánchez, declinó su participación en el mismo para acudir al de Atresmedia entre los cinco candidatos.

RTVE persiste en su propuesta de invitación de debate a cuatro para Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). Además, ha indicado que distribuirá la señal de este debate a las televisiones públicas y privadas españolas, al tiempo que lo retransmitirá a través de sus distintos canales y en el extranjero por TVE internacional.

De hecho, anoche, tras el debate a seis que tuvo lugar en la cadena pública, el periodista Xabier Fortes insistió en ello para recordar a los cuatro grandes partidos que RTVE mantiene su oferta de un debate a los cuatro principales líderes políticos. "Eso depende de ustedes, de los cuatro principales partidos. Y no solo les esperan los españoles que viven en España, sino las decenas y cientos de miles que quieren votar e informarse en televisión", fue su mensaje claro y conciso.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios