ES UNA CARTA PUBLICADA ESTE SÁBADO

Los presos de JxCAT piden el voto desde prisión para que el PSOE no pacte con Cs

Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, que se encuentran en Soto del Real, entran en campaña pidiendo una representación "fuerte" del independentismo en Madrid tras el 28-A

Foto: Los presos independentistas en el juicio del 'procés'. (EFE)
Los presos independentistas en el juicio del 'procés'. (EFE)

Soto del Real entra en campaña. Los cuatro políticos presos que pertenecen a JxCAT, Jordi Turull, Jordi Sànchez, Josep Rull y Joaquim Forn, han publicado este sábado una carta desde prisión en el que es su primer mensaje de campaña para pedir el voto independentista y evitar un posible Gobierno entre PSOE y Ciudadanos en el Congreso.

En su carta, publicada por 'La Vanguardia', los cuatro políticos aseguran que este 28-A puede suponer la "única vía de solución de la crisis entre Cataluña y el Estado" y tiende la mano a facilitar un Gobierno socialista, eso sí, sin renunciar a un referéndum pactado. "JxCat hará posible un ejecutivo estable si el candidato abraza el diálogo y no niega como opción el referéndum", dicen.

Evitar un pacto con Cs

Los cuatro presos han pedido así que el independentismo tenga una "representación fuerte" en Madrid. "Por eso estas elecciones son muy importantes", dicen los candidatos de JxCAT que además piden evitar un posible pacto con Ciudadanos. "Un resultado fuerte del independentismo catalán también evitará la tentación del PSOE de llegar a un pacto con Cs, que solo serviría ­ para enquistar más la cuestión catalana", dicen.

"¿Cómo iba a resolver la cuestión catalana un partido que nació para dividir y enfrentar a los catalanes?", añaden.

Una posición "de diálogo"

A lo largo de toda la misiva se recalca en varias ocasiones la intención del partido de liderar el diálogo con Sánchez. "Somos la gente del sí; la gente del actuar, sumar y construir. ­Somos garantía de que nunca un tripartito de derechas llegue al gobierno español", dicen, y parar así una posible nueva aplicación del 155.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios