en la Universidad Autónoma de Barcelona

Borràs, sobre el boicot a Álvarez de Toledo: "Cuando buscas problemas los encuentras"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que condena "siempre cualquier acción violenta o ataque a la libertad de expresión"

Foto: Laura Borràs. (EFE)
Laura Borràs. (EFE)

La número dos de JxCat a las generales, Laura Borràs, ha subrayado este viernes, tras el incidente en el acto en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) al que asistió la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28-A, Cayetana Álvarez de Toledo, que su formación "detesta" cualquier forma de violencia o insulto, pero que "la gente que busca problemas los encuentra".

Cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes trataron de boicotear este jueves un acto en la UAB organizado por la asociación S'ha Acabat!, al que asistía la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28A, Cayetana Álvarez de Toledo.

Al ser preguntada por este incidente en un rueda de prensa, Borràs ha afirmado, en una alusión velada a Álvarez de Toledo, que hay "gente que busca problemas y, cuando busca problemas, los encuentra".

Ha afirmado que lo sucedido en la UAB "son gestos que no representan a la población catalana", pero ha hecho hincapié en un "símbolo fascista" que, según ha dicho, captaron las cámaras entre los asistentes al acto al que acudía Álvarez de Toledo.

En todo caso, la exconsellera de Cultura ha remarcado que detesta "cualquier forma de insulto y violencia".

Por otro lado, ante las nuevas críticas de la candidata de Ciudadanos Inés Arrimadas a TV3, Borràs le ha afeado su "manía persecutoria" contra la televisión pública catalana, que ha remarcado que es una "línea roja" para JxCat.

Borràs, sobre el boicot a Álvarez de Toledo: "Cuando buscas problemas los encuentras"

Torra condena el incidente

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que condena "siempre cualquier acción violenta o ataque a la libertad de expresión", en referencia al intento de boicot.

"Queremos libertad de expresión para todos", ha subrayado Torra a preguntas de los periodistas, en su comparecencia en el Palau de la Generalitat junto a la premio nobel de la Paz Jody Williams.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
62 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios