Entrevista a Pablo Casado II

"Abascal debería ser respetuoso con el partido que le mantuvo durante 20 años"

Casado responde a Abascal que el PP es un partido valiente que ha defendido siempre a las víctimas del terrorismo y le pide respeto para sus antiguos compañeros de proyecto político

Pablo Casado empieza a lanzar en la campaña algunas pullas a sus competidores directos en el espacio del centro derecha, Albert Rivera y Santiago Abascal, pese a presumir de un entendimiento personal de fondo que sirvió para el acuerdo para alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía con Juan Manuel Moreno al frente. La acusación de "derechita cobarde" que cultiva Vox ofende a los populares, por venir de un excompañero de filas al que cuidaron especialmente por proceder de la formación del País Vasco y haber sufrido el acoso de Batasuna y las amenazas de ETA.

PREGUNTA. ¿Está deteriorando la campaña sus relaciones con Albert Rivera?

RESPUESTA. Por encima de las diferencias ideológicas —Rivera es liberal desde hace año y medio, cuando cambió los estatutos de su partido, yo desde los 14 años—, me entiendo bien con él. Estoy convencido de que una vez que el PP gane estas elecciones al PSOE, conseguiremos una mayoría con otros partidos, también con Ciudadanos.

El líder del PP, Pablo Casado, durante la entrevista. (Ramón González Araujo)
El líder del PP, Pablo Casado, durante la entrevista. (Ramón González Araujo)

P. ¿Y qué opina de la evolución ideológica de Vox, le parece en línea con los postulados de Steve Bannon?

R. Yo no sé qué ideología tiene Abascal. Tienen una propuesta económica, el tipo único de impuestos, lo que supondría subir un 8% a las clases más bajas. Y otra para que la gente se arme en vez de confiar en la Policía y la Guardia Civil.

P. ¿Y cómo se lleva con Abascal después de los ataques personales y de las acusaciones de cobardía?

R. El PP es un partido valiente que ha defendido siempre a las víctimas del terrorismo. Lo que no debería hacer Abascal es insultar al partido en el que ha militado y del que ha cobrado durante 20 años, porque ha estado hasta antes de ayer en fundaciones públicas y administraciones autonómicas del Partido Popular. Y ser más respetuoso con sus antiguos compañeros y con la memoria de las víctimas con quienes compartió lucha política. Pero no quiero hablar de eso, solo lo hago porque me preguntan. El acuerdo suscrito en Andalucía ha sido positivo para los andaluces y mi rival es Pedro Sánchez, no Ciudadanos ni Vox. Sería letal para el futuro de España que Sánchez volviera a avalar su estrategia de pactos hasta con los batasunos, con quienes tienen manchadas las manos de sangre de los propios concejales socialistas. Es una ignominia que no se merecen el PSOE ni España.Y también tiene manchadas las manos con la negociación de Pedralbes, que finiquita una unidad nacional de hace cinco siglos y una concordia constitucional de 40 años.

El líder del PP, Pablo Casado, durante la entrevista. (Ramón González Araujo)
El líder del PP, Pablo Casado, durante la entrevista. (Ramón González Araujo)

P. ¿Entrarán en la campaña los debates sobre las cuestiones más de fondo, como el sostenimiento de las pensiones, la reforma de la Administración, la tasa de natalidad o el modelo productivo?

R. Yo no intento otra cosa. Por ejemplo, es una irresponsabilidad que en un país con la longevidad más alta del mundo después de Japón y una tasa de fertilidad de 1,34 hijos por mujer solo hable de esto el PP. Hemos propuesto una ley de maternidad para que cualquier mujer que quiera ser madre, para que cualquier pareja que quiera emanciparse y formar una familia, tenga ayudas en vivienda, conciliación, fiscalidad o escolarización temprana. Y nosotros sí tenemos credibilidad para decir que vamos a revalorizar las pensiones, porque ya las salvamos cuando las dejó quebradas Felipe González y cuando las dejó congeladas Zapatero. Un 16% de revalorización en la última legislatura. Y destaco además nuestra propuesta de blindaje fiscal del ahorro.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios