De cara a las elecciones del 28-A

Rivera dice a Casado que el aliado del PP no es el PNV sino Ciudadanos

Además, ha insistido en que o gobierna Cs de la mano del PP o si este partido de Casado obtiene más votos, le apoyará tras las elecciones

Foto: Albert Rivera, en Tenerife. (EFE)
Albert Rivera, en Tenerife. (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que tenga "sentido de Estado" y que rectifique porque, ha agregado, su aliado no es el PNV sino su formación política.

Rivera, que este miércoles ha mantenido un encuentro con ciudadanos en la capital tinerfeña, ha insistido en que quiere "tender la mano" al PP para gobernar tras las elecciones del 28 de abril "y mandar a Sánchez a la oposición".

"Le pido a Casado que coja el guante", ha dicho el líder de Cs, quien se ha mostrado convencido de que la mayoría de los votantes del PP quieren sumar con Cs. Además, ha insistido en que o gobierna Cs de la mano del PP o si este partido obtiene más votos, le apoyará Ciudadanos.

"No hay más camino", ha dicho Rivera, que ha abogado por un gobierno de centro y le ha dicho a Casado que no importan los escaños que pierda el PP "sino que formemos un gobierno".

"No hay más camino", ha dicho Rivera, que ha abogado por un gobierno de centro y dice a Casado que no importan los escaños que pierda el PP

En el acto, Rivera ha mostrado su apoyo al trabajo del Tribunal Supremo en el juicio del 'procés', ha dicho ser contrario al indulto y ha señalado que si se condena a los líderes independentistas "que cumplan su condena hasta el último día".

Ha manifestado que se compromete a respetar lo que diga el Tribunal Supremo y ha defendido los estamentos judiciales y a los servidores públicos porque ellos representan "la España en la que cree".

"No es lo mismo una nación de nacionalidades que una de ciudadanos libres e iguales", ha afirmado Rivero, quien ha manifestado que si gana las elecciones, su partido ayudará a todos los modelos de familia y será el gobierno de los emprendedores y "de los que curran".

Un gobierno sin aforamientos y con una ley electoral que, según el ejemplo que puso, permita "no tener que aguantar a Rufián en el Congreso".

Al respecto ha especificado que está dispuesto a negociar un corte electoral de entre el tres y el cinco por ciento para que los partidos nacionalistas "no chantajeen" y que un gobierno nacionalista "no esté condicionado por una minoría que quiere romper España".

Una ley, ha continuado, para evitar que pase lo de Cataluña y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que ni el PP ni el PSOE pueden "hacer algo distinto".

Rivero se ha referido a un plan nacional de educación para evitar los "adoctrinamientos" y para que se supervise los libros de texto

Rivero se ha referido a un plan nacional de educación para evitar los "adoctrinamientos" y para que se supervise lo que pasa en los colegios y los libros de texto además de una nueva asignatura que es la Constitución española.

En su opinión, al nacionalismo le incomoda la verdad y la educación "es el mejor arma para construir ciudadanías".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios