PEDRO SÁNCHEZ, DE NUEVO, SACA LA MEJOR NOTA

Santiago Abascal, líder de Vox, pasa a ser el político peor valorado en el CIS

El líder de Vox aparece por primera vez en el CIS, donde la valoración ha estado muyy lejos de sus mejores expectativas: suspenso con un pírrico 2,6

Foto: El líder de Vox, Santiago Abascal. (EFE)
El líder de Vox, Santiago Abascal. (EFE)

El CIS de marzo vuelve a traer malas noticias para los políticos españoles. El último barómetro acaba de ver la luz y lo ha hecho de nuevo con otro suspenso general para los líderes de las principales formaciones políticas, en el que aparece el líder de Vox, Santiago Abascal. Las notas siguen muy por debajo del aprobado y, pese a que el mejor valorado es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trata del único líder que logra tener una valoración superior al 4 (sobre 10).

Todos los líderes de los seis principales grupos políticos han empeorado su nota con respecto al último barómetro, salvo Alberto Garzón, que la iguala. Pedro Sánchez vuelve a ser el que mejor nota recibió, con un 4,1 que empeora el 4,3 del pasado barómetro. Al presidente del Gobierno le sigue Albert Rivera, quien con un 3,7 pierde dos décimas con respecto a la anterior encuesta, aunque consigue mantener la segunda posición de este ránking.

A continuación le sigue Alberto Garzón, quien puntúa 3,6, repitiendo la misma nota por tercera vez consecutiva. Tras el líder de Izquierda Unida, aparece Pablo Casado, con una nota de 3,3 que baja su valoración con respecto al anterior estudio, donde tenía. 3,6. Pero esta vez, la peor valoración no fue la de Pablo Iglesias, quien bajó de 3,2 a 3,1: detrás del máximo representante de Podemos aparece Santiago Abascal, con una pírrica nota de 2,6.

Con respecto a los principales problemas de nuestro país, buena parte de los encuestados coincidieron en que el paro es el principal de ellos. Así, el 39,5% considera que es la principal situación a mejorar de España, mientras que los políticos, los partidos y la política son considerados por el 12,8% como el más grave problema de nuestro país. La corrupción y el fraude, con el 11,9%, son la tercera opción; y los problemas económicos, la cuarta, con el 8,2%.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios