QUEDAN 19 DÍAS PARA LAS ELECCIONES

CIS: consulta cómo se repartirían los escaños en tu provincia este 28-A

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su barómetro preelectoral con la estimación de los diputados que se llevarían los partidos en cada provincia

Foto: Un ciudadano deposita su voto en una urna. (EFE)
Un ciudadano deposita su voto en una urna. (EFE)

A 20 días de las elecciones generales del próximo 28 de abril, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el macrobarómetro de marzo, un termómetro preelectoral a partir de más de 16.000 encuestas que estima cómo se repartirían los escaños en cada provincia española si se celebraran hoy los comicios.

Los resultados de intención de voto se traducen en la estimación de voto de los electores en escaños asignados a cada grupo político. En la Comunidad de Madrid, el PSOE se llevaría entre 12 y 13 escaños, dejando atrás los nueve del Partido Popular o los siete de Unidas Podemos. Vox, por otro lado, no llegaría a superar los cuatro asientos. Sin embargo, en Barcelona, el partido de Santiago Abascal empataría en número de escaños (tres) con Ciudadanos, aunque quedándose a seis asientos de alcanzar a Pedro Sánchez y a cuatro de Junts per Catalunya (JxCAT).

La estimación del reparto de escaños en este barómetro preelectoral pinta un contexto político muy diferente dependiendo de cada provincia y su comunidad autónoma. Por eso, puedes consultar en este gráfico cómo se repartirían los escaños en tu provincia si las urnas hubieran cerrado ya mismo.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios