y el fin de la ayuda a los partidos

Abascal defiende la cadena de perpetua "para todo tipo de crímenes sexuales"

El líder de Vox está en contra de la eutanasia y anuncia que derogará la ley del aborto si llega a La Moncloa. Alerta de una inminente invasión islamista y niega que tengan posturas xenófobas

Foto: El presidente de Vox, Santiago Abascal. (EFE)
El presidente de Vox, Santiago Abascal. (EFE)

En plena precampaña electoral, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido "la cadena perpetua" para castigar "los crímenes del hombre contra la mujer en el matrimonio y en la familia" y también "crímenes contra la mujer por parte de desconocidos". "Somos el único partido que defendemos la cadena perpetua sin ninguna contemplación para los crímenes sexuales", ha dicho.

En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, Abascal ha defendido la "igualdad" entre hombres y mujeres para referirse a la posición de su partido respecto a la ley de violencia de género. "Si un niño ve que su padre mata a su padre tiene una pensión distinta a la que recibe si es su madre la que mata a su padre. Queremos igualdad", ha afirmado.

Contra la eutanasia y ley del aborto

Sobre la eutanasia, que entró en campaña la semana tras la muerte asistida de María José Carrasco, Abascal considera peligroso regularla porque puede abrir la puerta a situaciones "peligrosas" en las que los ancianos queden "al albur de sus familias" en algunas situaciones. De hecho, ha llegado a poner el ejemplo de lo que según él sucede en el norte de Europa, "donde casi salen corriendo de los hospitales porque tienen miedo de que acaben con ellos a partir de cierta edad".

En este sentido, ha dejado muy claro que Vox no está a favor de "acabar con la vida de ningún ser humano" (incluido el aborto, ley que derogará si llega a La Moncloa) y considera que el Estado proteger "al más débil" para evitar situaciones finales "no queridas por el enfermo".

Fin de las ayudas a los partidos

Abascal también se ha referido a la "invasión islamista" de la que alertó el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, es un mitin y por lo que está siendo investigado por la Fiscalía. En este sentido, Abascal cree que este es un problema que viven "muchos españoles" en su día a día y que defender el control de la inmigración no es xenofobia. "No hemos tenido ni una sola actitud xenófoba. No nos mueve el odio de fuera, nos mueve el amor al de dentro", ha afirmado.

Para convencer de que esa invasión islamista existe, Abascal cree que solo hay que "salir de España", viajar al norte de Europa y visitar algunos barrios. "En Francia acabará siendo un 50% más pronto que tarde, nosotros queremos advertir antes de que eso ocurra", ha insistido.

Tras las elecciones y una vez entre Vox en el Congreso, Abascal ha anunciado que "lo primero" que planteará será la eliminación de las subvenciones directas a los partidos políticos para que "sean sus propios votantes los que los sostengan". "Creemos que es lo justo", ha señalado para recordar que su partido se financia "con las cuotas de sus afiliados y con donaciones de personas que quieren ayudar a su proyecto".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios