Es noticia
"Vamos Ciudadanos": Rivera se lanza a la campaña "en la que nos lo jugamos todo"
  1. Elecciones Generales
GRAN ACTO EN MADRID A TRES SEMANAS DEL 28A

"Vamos Ciudadanos": Rivera se lanza a la campaña "en la que nos lo jugamos todo"

Rivera adelanta a este domingo su gran acto central de campaña para evitar coincidir con la Semana Santa. Y ya tiene lema para acudir a las urnas el 28-A: "Vamos Ciudadanos"

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un acto político celebrado este domingo en la localidad madrileña de Las Rozas. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un acto político celebrado este domingo en la localidad madrileña de Las Rozas. (EFE)

“¡Vamos Ciudadanos!”. Albert Rivera desveló este domingo en un gran acto de precampaña —probablemente el mayor de los próximos días— el lema bajo el que acudirá a la cita con las urnas del 28 de abril. Unas elecciones que pueden dar un vuelco absoluto a la situación política en España. Y será ese: “¡Vamos Ciudadanos!”, un mensaje “en positivo” que llama a la acción y a que “España se ponga en marcha para cambiar este país a mejor”, según el partido. Fuera de toda duda, el movimiento está inspirado en la candidatura del presidente francés, Emmanuel Macron y su partido “En Marche!”.

Al poco de hacer público el cartel, Rivera salió al escenario repitiéndolo varias veces, “vamos, vamos, vamos”, entre gritos de afiliados y simpatizantes que se desplazaron hasta la localidad madrileña de Las Rozas. El líder naranja pidió “más energía” ante las encuestas publicadas (todas dan la victoria al PSOE) y recordando la importancia y la “emergencia nacional” de “echar a Pedro Sánchez de la Moncloa”.

En el video de presentación del lema el partido apostó por imágenes de distintos ciudadanos con sus familias, trabajando o en su tiempo de ocio. Fotografías que mezclaron con la de Inés Arrimadas y el candidato a la presidencia, dejando claro también que la líder del partido en Cataluña tendrá un gran protagonismo en estas tres semanas hasta el 28-A.

Rivera no dudó en repetir que en estas elecciones “nos lo jugamos todo”, insistiendo en que la balanza se inclinará de un lado u otro “por muy pocos votos”. Llamó a la movilización y a apostar por un partido “liberal y reformista” a la hora de votar, asegurando que “la ley electoral es como es” y “uno, dos o tres escaños pueden cambiarlo todo y darnos el gobierno”. Volvió a tender la mano a Pablo Casado, “que no está, ni se le espera”, dijo, recordando que lo importante “es sumar” y tener una mayoría alternativa a la de Sánchez. “Lo hizo y lo volverá a hacer”, repitió en varias ocasiones Rivera en referencia a un posible pacto de los socialistas con independentistas, Bildu, “y por supuesto Podemos”.

placeholder La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas. (EFE)
La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas. (EFE)

El líder naranja reconoció que “mantiene la esperanza de ganar” porque “lo ha visto con sus propios ojos”. “Primero en Cataluña, donde un partido constitucionalista no había ganado antes y después en Andalucía, después de 40 años de PSOE”, matizó. “Necesitamos un cambio y necesitamos gobernar. Si soy presidente del Gobierno ni va a haber lazos amarillos ni banderas nacionalistas en los ayuntamientos. Ciudadanos nació para esto, para defender la libertad. Nacimos para ir a Alsasua y para defender a los servidores públicos”, recapituló entre gritos de “presidente”.

Justo antes de intervenir Rivera salió al escenario Arrimadas, provocando el furor de todos los presentes. Repitió, como una más, los motivos por los que decidió unirse a Ciudadanos: “Porque jamás voy a dejar que me digan lo que tengo que pensar. Me voy a seguir partiendo la cara por la igualdad. Y porque no estamos aquí para seguir haciendo lo que hacen PP y PSOE”, dijo, desatando aplausos a un lado y otro. La candidata al Congreso por Barcelona se erigió como “la voz de millones de catalanes que están hasta las narices” y aseguró que el bipartidismo “tiene que pedir perdón a los españoles por muchas cosas”.

La puesta en escena dio cuenta de la importancia que para los de Rivera tenía el acto de este domingo en Las Rozas (Madrid). Inicialmente estaba previsto al aire libre, en el parque Berlín de la capital, donde precisamente la formación naranja celebró su acto central en los comicios de junio de 2016. Pero a principios de semana cambiaron de ida ante las previsiones metereológicas. Al final fue el salón multiusos (también plaza de toros) de la localidad madrileña el escenario escogido para un acto que aglutinó a 6.000 personas (según la formación) con banderas nacionales, europeas y naranjas. Acudieron todos los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y otros dirigentes como el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

placeholder Edmundo Bal, Inés Arrimadas, Albert Rivera, Sara Giménez y Marcos de Quinto. (EFE)
Edmundo Bal, Inés Arrimadas, Albert Rivera, Sara Giménez y Marcos de Quinto. (EFE)

No faltaron los grandes fichajes para la lista de Madrid que acompañarán al líder naranja y que también tuvieron especial protagonismo entrando junto al candidato, y subiéndose al escenario después para intervenir. El ejecutivo y vicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, que irá como número dos; la abogada de etnia gitana y representante de España en el Consejo de Europa, Sara Giménez, que irá de número tres; y el abogado del Estado destituido el pasado noviembre por el Gobierno de Pedro Sánchez por discrepar ante el planteamiento del juicio del 'procés', el progresista Edmundo Bal (será el 4).

Estuvieron también los que repiten en la misma lista y miembros ya conocidos del partido como la secretaria cuarta de la Mesa y diputada, Patricia Reyes; o el hasta ahora secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, que va de número 7. También el candidato a las europeas, Luis Garicano.

No faltaron a la cita los pesos pesados de la formación. El número dos de Rivera que encabeza la lista por Almería, José Manuel Villegas; y los secretarios de Organización y Comunicación Fran Hervías y Fernando de Páramo. El primero irá de número 1 por Granada, mientras que el segundo estará en la lista de Arrimadas. También el responsable de las finanzas del partido y candidato al Senado, Carlos Cuadrado.

“¡Vamos Ciudadanos!”. Albert Rivera desveló este domingo en un gran acto de precampaña —probablemente el mayor de los próximos días— el lema bajo el que acudirá a la cita con las urnas del 28 de abril. Unas elecciones que pueden dar un vuelco absoluto a la situación política en España. Y será ese: “¡Vamos Ciudadanos!”, un mensaje “en positivo” que llama a la acción y a que “España se ponga en marcha para cambiar este país a mejor”, según el partido. Fuera de toda duda, el movimiento está inspirado en la candidatura del presidente francés, Emmanuel Macron y su partido “En Marche!”.

Ciudadanos Inés Arrimadas
El redactor recomienda