SEGUNDA ENTREVISTA EN MENOS DE UN AÑO

Sánchez se reúne este miércoles con Obama en la Cumbre Mundial del Turismo de Sevilla

Los dos líderes progresistas se verán a solas unos 20 minutos e intercambiarán opiniones sobre Latinoamérica, cambio climático o la inmigración. Ambos abogan por el multilateralismo

Foto: Pedro Sánchez, con Barack Obama, el pasado 6 de julio en Madrid. (EFE)
Pedro Sánchez, con Barack Obama, el pasado 6 de julio en Madrid. (EFE)

Pedro Sánchez tendrá una foto poderosa a una semana de que empiece la campaña de las elecciones generales del 28 de abril. Una con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, y será en Sevilla, en el marco del Congreso Internacional de Turismo.

Se tratará de un encuentro programado para este miércoles, 3 de abril, y de unos 20 minutos, a solas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones II, donde se celebra la cumbre, en la que está prevista la intervención del exmandatario americano. Ambos líderes progresistas, durante su breve reunión, que comenzará sobre las 16:30 horas, intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones de interés común, como la lucha contra el cambio climático, la inmigración o Latinoamérica, según adelantaron fuentes de la Moncloa. Sánchez y Obama son "firmes partidarios del multilateralismo", de buscar soluciones concertadas entre distintos países a problemas y desafíos globales, de "no levantar muros, sino todo lo contrario", tal y como recuerdan en el Ejecutivo.

[Consulte aquí en PDF el programa de la Cumbre Mundial del WWTC]

No es la primera vez que ambos se vean. Ya a primeros de julio de 2018, apenas un mes después de que el líder socialista ganara la moción de censura y asumiera el poder, se encontraron con motivo de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF). La cita en aquella ocasión fue en Madrid.

Sevilla se convierte tres días en la capital mundial del turismo, al acoger al principal evento del sector al que van jefes de Estado, gobiernos y empresarios


Es Sevilla la que acoge la Cumbre Mundial del WWTC (World Travel & Tourism Council), el evento más importante del año en el calendario de viajes y turismo, que congrega a personalidades del ámbito público y privado para debatir sobre los asuntos que afectan al sector en un foro abierto. También busca, según informa en su web, concienciar sobre el rol social, económico y global del universo de los viajes y el turismo, y por eso se convierte en un polo de atracción de medios y dirigentes de todo el mundo. En los últimos años, las diversas cumbres han reunido a jefes de Estado, más de 50 ministros, 600 altos directivos de empresas y medios de comunicación de todo el planeta.

1.500 líderes empresariales

El congreso arranca este martes, aunque la inauguración formal es este miércoles, y corre a cargo de Pedro Sánchez. También participarán el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas. En la jornada de mañana tomará asimismo la palabra la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, protagonista de una ponencia sobre la mirada de España. El expresidente de México Felipe Calderón disertará sobre la acción del clima y el medio ambiente. Entre los empresarios españoles, destaca la presencia del jefe de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que hablará sobre las perspectivas de futuro en el mundo de las telecomunicaciones.

Además de Sánchez, intervendrán el presidente andaluz, Juanma Moreno; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la titular de Industria, Reyes Maroto

Igualmente, estarán en la capital andaluza los máximos ejecutivos de cadenas hoteleras como Hilton, IHG, JLL o Meliá; empresas de medios de pago como Mastercard, Visa American Express, UnionPay o Global Exchange Group; centrales de reservas como Expedia, Amadeus o Airbnb; editoras de medios de comunicación como CNN, CBS, National Geographic, Beautiful Destinations o Travel + Leisure, o aerolíneas como Air Asia, Iberia o IAG. Se suman asimismo compañías tecnológicas como Hyperloop Transportation Technologies; consultoras y empresas de mercadotecnia, como McKinsey & Partner o NYC & Company, e institutos de estudios y universidades, como la de Harvard o The Global Institute for Tomorrow, informa EFE. En total, se espera en Sevilla a más de 1.650 líderes empresariales de todo el sector, políticos como Obama o la primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta, una veintena de delegaciones gubernamentales (entre las que destacarían las de China y Japón) y asistentes.

Vista general del foro 'Diálogos de ministros' organizado en el marco de la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), presentada este 2 de abril en Sevilla. (EFE)
Vista general del foro 'Diálogos de ministros' organizado en el marco de la XIX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), presentada este 2 de abril en Sevilla. (EFE)

La cumbre de 2019, que se prolongará hasta el jueves 4 de abril, pivotará sobre la idea de los agentes de cambio ('changemakers'), aprovechando el 500 aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano y el "impacto de ese logro" histórico que transformó el mundo.

Según aseguró este martes la presidenta de WTTC, Gloria Guevara, las más de 140 grandes empresas que participan desde este 2 de abril en la cumbre mundial sobre turismo planean inversiones globales de más de "dos billones" de dólares —más de 1.780 millones de euros— con relación a su oferta y servicios en España. Así, este congreso internacional es el "evento más importante del planeta" en materia de turismo, informa Europa Press. Esta cumbre arranca, dijo, con un "récord" en participación, pues el anterior cónclave, celebrado en Buenos Aires, congregó a "casi 1.300 profesionales, expertos, altos directivos y mandatarios relacionados con el sector turístico, mientras que para el encuentro de Sevilla el pasado viernes estaban acreditadas más de 1.650 personas", a las que se sumarán otros profesionales y directivos que no se hayan registrado pero a los que sí se haya cursado "invitación".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios