Es noticia
El PP acusa al Gobierno de utilizar el Twitter de Justicia para hacer campaña
  1. Elecciones Generales
Tras la advertencia de la JEC

El PP acusa al Gobierno de utilizar el Twitter de Justicia para hacer campaña

Tras la denuncia pública del partido de Casado, el Ministerio de Dolores Delgado ha retirado el mensaje de su cuenta de Twitter, que había permanecido visible durante unas horas

Foto: Carmen Calvo. (EFE)
Carmen Calvo. (EFE)

El Partido Popular ha denunciado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez por la utilización de la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia "para hacer campaña" electoral tras la advertencia de la Junta Electoral Central a la vicepresidente del Ejecutivo, Carmen Calvo.

"Hola PSOE. Cuando decís #HazQuePase, lo que realmente estáis diciendo es "haré lo que me dé la gana", ¿no? Claro, que si usáis el Consejo de Ministros para hacer autobombo electoral... esto de usar un Ministerio para hacer campaña, para vosotros es de aficionados", han escrito los 'populares' en la red social.

Junto a su mensaje, el PP ha adjuntado una captura de pantalla de la cuenta del Ministerio de Justicia en la que se muestra un mensaje del presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, pidiendo el voto para su partido.

Por su parte, la vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González, ha afeado a Sánchez que tome "España por su cortijo y los ministerios, ministras y ministros por sus mayordomos". "Que use las cuentas oficiales de esas mayordomías para hacerse campaña electoral es denunciable a la Junta Electoral Central", ha añadido.

Foto: Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, el pasado 18 de marzo, en Madrid. (EFE)

Tras la denuncia pública del partido de Casado, el Ministerio de Dolores Delgado ha retirado el mensaje de su cuenta de Twitter, que había permanecido visible durante unas horas.

La JEC ya denunció al Gobierno

La denuncia de la formación azul llega después de que la Junta Electoral Central advirtiese el pasado 21 de marzo a Calvo por utilizar la cuenta de Twitter del Ministerio de la Presidencia.

En su resolución, la JEC aseguró que existía una "vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos" en la difusión en período electoral de mensajes con valoraciones subjetivas desde el perfil en redes sociales del departamento.

Foto: El presidente de la Generalitat, Quim Torra. (EFE)

La JEC también señaló entonces que "la reincidencia" en la publicación de este tipo de mensajes llevaría al organismo a abrir expediente a la vicepresidenta del Gobierno. Este acuerdo de la JEC llegó precisamente después de que representantes del Partido Popular denunciasen las valoraciones compartidas en la red social.

El artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General prohíbe de forma expresa durante el período electoral la realización de cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos.

Dicho artículo es el mismo que llevó a la JEC a abrir expediente sancionador al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que también fue denunciado ante la Fiscalía. El dirigente catalán fue previamente advertido sobre la presencia de lazos amarillos y 'esteladas' en edificios públicos.

El Partido Popular ha denunciado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez por la utilización de la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia "para hacer campaña" electoral tras la advertencia de la Junta Electoral Central a la vicepresidente del Ejecutivo, Carmen Calvo.

Campañas electorales Junta Electoral Central Pedro Sánchez Carmen Calvo
El redactor recomienda