Es noticia
Sánchez: PP, Cs y Vox "están opositando para ver quién lidera la oposición" tras el 28-A
  1. Elecciones Generales
MITIN DEL PSOE EN ZAMORA

Sánchez: PP, Cs y Vox "están opositando para ver quién lidera la oposición" tras el 28-A

El presidente recalca que "es mentira" el "reparto de cargos ministeriales" en que se han embarcado Rivera y Casado, pues ambos pugnan por ser el segundo partido en el Congreso

Foto: Pedro Sánchez, durante la visita al Museo de la Semana Santa de Zamora, este 27 de marzo en la ciudad castellanoleonesa. (EFE)
Pedro Sánchez, durante la visita al Museo de la Semana Santa de Zamora, este 27 de marzo en la ciudad castellanoleonesa. (EFE)

El secretario general del Partido Socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este miércoles a la derecha de "vetar" a su partido y "repartirse cargos ministeriales antes de que voten los españoles" el próximo 28 de abril.

Pedro Sánchez indicó en un acto de campaña en Zamora que ese reparto es en realidad "mentira" y "un engaño" porque "[Santiago] Abascal, [Pablo] Casado y [Albert] Rivera lo que están haciendo es opositar a ver quién es líder de la oposición" tras los comicios. Se refería así a la propuesta de Cs de formar un Gobierno de coalición con el PP y a la respuesta de Casado: plantea al jefe de Cs que sea su ministro de Asuntos Exteriores.

A su juicio, lo que se juega en las elecciones generales es lograr una España que avance o que retroceda, que "mire al futuro o que involucione". Para lograr la primera de las disyuntivas pidió no dar nada por hecho y no confiarse porque puede ocurrir lo que en las elecciones en Andalucía, por el riesgo de la abstención que ha hecho que haya "un Gobierno de la derecha apoyado por la ultraderecha", informa EFE.

Por ello, llamó a la movilización del voto para el PSOE porque "ganar las elecciones no significa gobernar" y es necesario un Ejecutivo socialista de "estabilidad" para acometer las transformaciones que necesita España, dijo. El líder socialista aludió igualmente a los líderes políticos de la derecha, que con 39 y 40 años "siguen reivindicando una España de hace cuarenta años".

"Ganar las elecciones no significa gobernar", repite, por lo que es necesario un Ejecutivo socialista de mayoría sólida que dé "estabilidad" a España


En una intervención en la que obvió cuestiones de actualidad como el conflicto catalán o la petición de México a España de que pida perdón por la conquista, Pedro Sánchez criticó el "uso espurio" que PP y Cs han hecho de la Mesa del Congreso en los últimos meses para paralizar hasta 50 iniciativas legislativas del PSOE.

Foto: Pedro Sánchez, este 27 de marzo, en el teatro Gran Maestre de Madrid, en la puesta de largo de los pilares de su programa electoral. (EFE)

"Insolidaridad" y "sectarismo"

Acusó además a Ciudadanos de "insolidaridad" y "sectarismo" al no haber apoyado medidas como el permiso de paternidad de ocho semanas pese a estar de acuerdo con ellas solo porque las había propuesto el PSOE.

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección hizo alusión igualmente a las 110 medidas del programa electoral presentadas este miércoles por la mañana en Madrid, con especial atención a las que crean "empleo de calidad" porque "queremos la España de la dignidad laboral".

El presidente insiste en que hay que aprender de la experiencia andaluza porque la derecha juega a la abstención. Pide no dar la victoria por hecho

Se mostró además optimista sobre el resultado electoral y la posibilidad de que el PSOE consiga una mayoría que le permita sacar adelante iniciativas en materias como el medio ambiente. Al respecto, recordó que las energías limpias crearán entre 250.000 y 300.000 empleos hasta el año 2030 y por ello invitó a aprovechar esa oportunidad que suponen para "repoblar provincias en riesgo de despoblación" como Zamora.

Pedro Sánchez: Abascal, Casado y Rivera "opositan a ser líder de la oposición"

El secretario general del PSOE alentó a no dejar esa oportunidad para el último día como los malos estudiantes y comenzar a actuar para convertir ese empleo medioambiental en "fuente de oportunidad" para un "progreso justo".

Pedro Sánchez visitó el casco antiguo de Zamora y el Museo de la Semana Santa de la ciudad acompañado por el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, antes de intervenir en el acto junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y dirigentes socialistas zamoranos.

El secretario general del Partido Socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este miércoles a la derecha de "vetar" a su partido y "repartirse cargos ministeriales antes de que voten los españoles" el próximo 28 de abril.

Pedro Sánchez Luis Tudanca Fernández Castilla y León Ciudadanos Zamora Campañas electorales Santiago Abascal Pablo Casado Semana Santa
El redactor recomienda