PRECAMPAÑA EN MELILLA

Casado responde a la oferta de Gobierno de Rivera ofreciéndole la cartera de Exteriores

En una intervención en Melilla, Pablo Casado se ha referido al ofrecimiento realizado por el presidente de Ciudadanos para formar un gobierno tras las elecciones

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado (d), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado (d), y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

El presidente del Partido Popular ha reaccionado al mensaje de Albert Rivera a favor de un gobierno de coalición de centro derecha después de las elecciones del 28-A con un ‘sí’ por delante añadido a la oferta de que se ocupe de la cartera de Asuntos Exteriores, pero con la advertencia de que la división del voto es la mejor baza que tiene Pedro Sánchez para seguir en La Moncloa.

Casado responde a la oferta de Gobierno de Rivera ofreciéndole la cartera de Exteriores

Desde Melilla, donde hoy le ha llevado la precampaña, Pablo Casado propuso una “estrategia coordinada” a Ciudadanos antes de hablar de ejecutivos de coalición dado que Rivera había rechazado hasta el mismos día del cierre de las listas cualquier tipo de colaboración para ir juntos al Senado y en el País Vasco, donde el centro derecha de ámbito nacional dividido corre el riesgo de perder toda representación parlamentaria.

En la dirección del PP temen que el nuevo giro de discurso del presidente de Cs obedezca a su necesidad de hacer olvidar que ya pactó en su día con el PSOE para hacer presidente del Gobierno a Sánchez después de las elecciones de 2015. Los riveristas están ahora empeñados en despejar cualquier duda sobre sus intenciones últimas dado que los propios socialistas reconocen que les gustaría recurrir a los escaños de Ciudadanos si con ellos suman una mayoría de gobierno después de los comicios que les ahorre el desgaste de seguir aliados con Podemos y los independentistas.

Casado se dirigió a Rivera para comentar que estaba seguro de que podía ser un “excelente ministro de Exteriores” de un gobierno de coalición encabezado por el PP y que se ocuparía mucho mejor de esas responsabilidades que Josep Borrell. En concreto se refirió a “las mentiras de México” y las actuaciones de algunos senadores franceses a favor de los separatistas catalanes.

“Bienvenidos al discurso de optimizar esfuerzos contra el socialismo, comunismo e independentismo. Llevo meses diciendo que los constitucionalistas deberíamos tener una estrategia conjunta”, exclamó el presidente del PP al mismo tiempo que calificaba de “estrategia táctica” la propuesta de Rivera para disimular sus antiguos acuerdos con Sánchez.

De paso, Casado aprovechó para pedir la concentración del voto de centro derecha en las candidaturas del PP. “No necesitamos a tres partidos que hagan algo sino un partido que sepa qué hay que hacer y tenga el apoyo suficiente de la ciudadanía para poner en práctica algo que ya es urgente”, remachó.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios