ANA BELTRÁN Y ANDREA LEVY COMPLETAN LA LISTA

La tertuliana Edurne Uriarte, el economista Lacalle y el torero Abellán, en la lista del PP

El líder del PP continúa configurando sus listas para el Congreso y anuncia nuevos fichaes. Edurne Uriarte y Daniel Lacalle se suman a Suárez Illana, que irá de dos por Madrid

Foto: Edurne Uriarte y Pablo Casado durante la presentación de su libro. (EFE)
Edurne Uriarte y Pablo Casado durante la presentación de su libro. (EFE)

Pablo Casado sigue desvelando los nombres que le acompañarán en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados. La politóloga Edurne Uriarte será la número tres por Madrid. Esta misma mañana los populares confirmaron que Adolfo Suárez Illana concurrirá como número dos. El nombre de Uriarte, colaboradora habitual en distintos medios y tertulias, llevaba días sonando desde que la semana pasada Casado acudiera a la presentación de su último libro, titulado 'Feminismo y de derechas', en el defiende que el feminismo es una creencia "transversal", que no tiene que ver con las ideologías "de izquierdas, de centro o de derechas".

Uriarte, que llegó a ser parte de la ejecutiva del PSOE del País Vasco hace veinte años, abandonó a los socialistas y se acercó al PP de lleno por las posiciones de los primeros respecto a la lucha contra ETA. Ella misma fue objetivo de un atentado fallido en el campus universitario de Lejona, donde daba clases de Ciencias Políticas. Después se trasladó a Madrid y obtuvo la cátedra en la Universidad Rey Juan Carlos. Mantuvo una relación sentimental con el exministro de Educación, José Ignacio Wert.


No es, en todo caso, la primera periodista que ficha Casado para sus listas. Primero fue Pablo Montesinos, profesional de 'Libertad Digital' y asiduo en tertulias televisivas, y después Vicente Azpitarte, responsable del área de Deportes, que será el candidato popular al Senado por Granada.

Además, los populares han avanzado ya el resto de fichajes que acompañarán a Casado en la lista en los 6 primeros puestos. El economista Daniel Lacalle será el número cuatro por Madrid —desde hace meses colabora con los populares en la creación de su programa económico, y Casado confiará el quinto puesto a Ana Beltrán, candidata del PP en Navarra, que se quedaba sin hueco tras el pacto firmado entre UPN y Ciudadanos. De seis por la lista madrileña irá Andrea Levy, que se aleja de la política autonómica catalana para llegar al Congreso como llevaba meses pidiendo dentro del partido.

También está entre los 15 primeros puestos de la candidatura (los que sacó el PP en las elecciones de 2016) un torero, Miguel Abellán, para dejar claro el compromiso del Partido Popular con la Fiesta Nacional. Abellán acudió a la última Convención Nacional del partido como invitado en representación del mundo del toreo.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios