el PP espera a última hora para cerrar sus listas

Adolfo Suárez será al final el 'número dos' de Casado en las elecciones generales del 28-A

Ni fichaje sorpresa ni mujer, Casado recurre a su primera incorporación nada más hacerse con la presidencia del PP para simbolizar su compromiso con la España de la Transición

Foto: Pablo Casado junto a Adolfo Suárez Illana. (EFE)
Pablo Casado junto a Adolfo Suárez Illana. (EFE)

Ni sorpresa ni mujer, Adolfo Suárez Illana ocupará el segundo puesto de la candidatura del Partido Popular al Congreso por Madrid,. después de Pablo Casado. El presidente del PP ha anunciado su decisión, la principal incógnita sobre sus primeras listas electorales, horas antes de que se cierre el plazo en la Junta Electoral para presentar todas las candidaturas a ambas Cámaras. Casado recurre al primer fichaje que hizo nada más ganar el congreso de la sucesión de Mariano Rajoy, el del hijo del artífice de la Transición, que ya había militado y participado como candidato del PP en 2003 en las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha.

Según ha contado el presidente de los populares, fue el pasado mes de agosto, en casa de Suárez y delante de las esposas de ambos, donde ya quedó cerrado su vuelta a la primera línea de la política, como responsable de la fundación Concordia y Libertad, primero, y como diputado por Madrid, cuando hubiera elecciones generales.


"Adolfo encarna esos valores, ese patriotismo, esa entrega y esa labor de concordia que representó su padre. Somos los nietos de la Transición los que tenemos que defender el marco constitucional de quienes lo atacan ahora desde el independentismo", dijo el presidente del PP.

Casado ha hecho el anuncio al ser preguntado por su número dos en un foro organizado por el periódico El Mundo, un acto al que acudieron para estar en primera fila los principales dirigentes del PP con cargos institucionales: la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Adolfo Suárez será al final el 'número dos' de Casado en las elecciones generales del 28-A

Como adelantó El Confidencial este fin de semana, el equipo de Casado había vaciado los 10 primeros puestos de la lista de Madrid heredada del equipo anterior, también de miembros de aparato de Génova, para ocuparlo con sus hombres y mujeres de confianza, el primero Adolfo Suárez. Su auténtica número dos para esas elecciones era y es, a efectos de debates y referente para la opinión pública, Cayetana Álvarez de Toledo. En principio estaba destinada a la candidatura de Madrid, pero al final prefirió dar la batalla como 'número uno' por Barcelona.

Frente a la imagen de derecha sin complejos y la dialéctica contundente de Álvarez de Toledo, la incorporación del hijo del gestor de la Transición sirve a Casado para cubrir el espectro más moderado de los electores tradicionales del PP. El presidente del Partido Popular ya recurrió a Suárez Illana el otoño pasado para combatir la campaña del PSOE para situarle en la extrema derecha.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios