YA SE LO SOLICITÓ A LA GENERALITAT

El Ayuntamiento de Barcelona retira el lazo amarillo de la fachada del consistorio

Fuentes municipales han explicado que el Ayuntamiento "quiere contribuir a generar un clima de debate electoral sereno y constructivo que se de en el terreno de la política y no en el judicial"

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este jueves por la noche el lazo amarillo que colgaba de la fachada del consistorio, después de la resolución de la Junta Electoral de la Zona de Barcelona que obligaba al Gobierno municipal a retirarlo. Fuentes municipales han explicado que el Ayuntamiento "quiere contribuir a generar un clima de debate electoral sereno y constructivo que se de en el terreno de la política y no en el ámbito judicial".

La Junta Electoral de Zona de Barcelona había dado un plazo de 12 horas a la alcaldesa, Ada Colau, para que retirase de la fachada principal el lazo amarillo, al considerar que "vulnera flagrantemente la neutralidad del Ayuntamiento de Barcelona" en periodo electoral.

La Junta Electoral había emitido esta orden tras admitir una denuncia presentada por el concejal del PP Alberto Fernández Díaz y después de que unos encapuchados han retirado el lazo esta madrugada, aunque el consistorio lo ha repuesto esta mañana.

La resolución de la Junta Electoral recogía la misma doctrina de la Junta Electoral Central que ya ordenó a la Generalitat retirar también el lazo amarillo de su fachada porque "dichos símbolos exteriorizan la ideología de determinados partidos y personas que concurren al proceso electoral pero no la de la totalidad de la ciudadanía".

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios