no sería “para toda la vida”

El PP propone "blindar" a las sin papeles que quieran dar su hijo en adopción

El partido señala que se trata de evitar que se usen los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción para tramitar un expediente de expulsión

Foto: Pablo Casado. (EFE)
Pablo Casado. (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, anunciaba el domingo desde Cartagena la Ley de Apoyo a la Maternidad que pretende poner en marcha si consigue la victoria en las elecciones generales del 28 de abril. El partido afirmaba que era, principalmente, para que las mujeres que decidieran seguir adelante con el embarazo estuvieran cubiertas y fueran independientes. Uno de los apartados propone que las inmigrantes sin papeles embarazadas que vayan a dar a un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso.

Según ha informado Newtral, la propuesta se refiere a que, en el caso de que una mujer en situación irregular quiera dar su hijo en adopción, "quedaría blindada". Aunque aclara que "no sería un blindaje para toda la vida".

"Cuando una mujer irregular quiere dar su hijo en adopción y desvela esta situación, se expone a que se activen los mecanismos que la ley contempla ante esta situación irregular. Pues bien, este hecho no activaría la expulsión", ha señalado el partido, además de añadir que gozarán "de toda la protección y garantías en igualdad de condiciones que las mujeres que viven en situación regular”.

Desde el PP afirman que se trata de evitar que se usen los datos que hay que facilitar en un proceso de adopción para tramitar la expulsión

Desde el PP señalan que se trata de una medida que se aplica en la Comunidad de Madrid y que el partido quiere ampliar al ámbito nacional. Fuentes de la formación han insistido en que se trata de evitar por razones humanitarias que se usen los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción para tramitar un expediente de expulsión.

También añaden que el partido no propone evitar la expulsión de mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen a sus hijos en adopción, algo que las citadas fuentes tachan de "barbaridad". Esta medida no impide que una vez finalizado el proceso de adopción, si prosigue la situación irregular de la mujer, pueda ser expulsada por cualquier otro motivo recogido en la ley.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios